Roger Goodell lamenta la mudanza de los Raiders

El comisionado de la NFL mencionó que se tomó la mejor decisión para la franquicia, esto debido a la negativa de Oakland para construir un nuevo estadio.

En conferencia de prensa, Roger Goodel confirmó la mudanza de los Raiders.
En conferencia de prensa, Roger Goodel confirmó la mudanza de los Raiders. (AP)

Phoenix

Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Futbol (NFL), declaró que lamenta la partida de los Raiders de Oakland, luego de que se aprobara la mudanza del equipo a Las Vegas, Nevada.

Durante la reunión de dueños de la NFL celebrada en esta ciudad de Arizona, el mandamás señaló que tras haber deliberado acerca de los proyectos presentados por ambas ciudades, se tomó la mejor decisión en pro de la estabilidad de la franquicia.

"La Liga nunca quiere ver recolocaciones en las franquicias, porque significan extenuantes interrupciones para hallar una solución en el mercado existente", declaró el comisionado.

La mudanza se generó a raíz de la negativa por parte de la ciudad de Oakland a construir un nuevo estadio para el equipo, por lo que comenzaron a surgir propuestas para la mudanza del equipo, hasta que se presentó la propuesta por parte de Las Vegas para la construcción de un nuevo estadio con un valor aproximado de mil 700 millones de dólares.

El pasado viernes, la NFL recibió una propuesta de la ciudad de Oakland, la cual incluía la construcción de un inmueble de mil 300 millones, sin embargo, Goodell rechazó la idea por no presentar "una propuesta que sea clara y específica".

Los 'malosos permanecerán en la bahía como parte del acuerdo de mudanza hasta la conclusión de su nuevo estadio, cuya terminación está estimada para 2020.