Harrison culpa a los coaches por la derrota ante Seattle

EL ex jugador defensivo de Patriotas de Nueva Inglaterra crítico las decisiones de los entrenadores por la derrota del juego de ayer ante los Halcones Marinos


Rodney Harrison ex jugador de los ´Pats'
Rodney Harrison ex jugador de los ´Pats' (Reuters)

Ciudad de México

El ex defensivo profundo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Rodney Harrison, consideró que el staff de coacheo de los 'Pats' es el principal responsable por su derrota del domingo ante Halcones Marinos de Seattle, por haberse engañado a sí mismo tratando de confundir al rival.

Patriotas perdió el domingo por la noche, en el marco de la décima semana de acción en la NFL, al son de 24-31 ante Seattle, en un duelo que pudo haber empatado o incluso ganado en los últimos segundos.

No obstante, según Harrison, dos veces campeón del Súper Tazón con Patriotas, el cuerpo de entrenadores bajo el mando del head coach Bill Belichick, complicó en exceso su plan de juego a la ofensiva y terminaron por "engañarse ellos mismos".

En un comentario durante un programa de la cadena televisiva NBC, para la cual funge como analista, recordó haberse preguntado "¿por qué se están engañando ellos mismos?" y recordó que los esquemas de juego de Belichick y compañía suelen ser muy directos.

"Es muy simple. Distribuyelos a todos, abre a las alas cerradas y pon a los jugadores más pequeños en medio. Ya sabes cómo juegan (Halcones Marinos), juegan (defensiva de) zona, y simplemente despedázalos", explicó el dos veces llamado al Tazón de los Profesionales.

Cabe recordar que Nueva Inglaterra suele darle mayor peso a la ofensiva aérea y en el Súper Tazón XLIX, que le ganaron 28-24 a Seattle, Brady tiró 50 pases y completó 37, con ganancia de 328 yardas, en tanto este domingo apenas lanzó 32 para completar 23 con ganancia de 316 yd.

En este sentido, Harrison se dijo sorprendido de que el coordinador ofensivo Josh McDaniels "se haya engañado a sí mismo. Salieron a querer correr la pelota. Estoy recibiendo mensajes de texto preguntando por qué hicieron algo que típicamente no hacen".

Debido a esto, el también ex de Cargadores de San Diego consideró que los pupilos de Belichick tendrán una semana relativamente más tranquila, ya que el estratega suele ser muy duro con ellos después de una derrota, pero en esta ocasión no tendrá a quién culpar más que a sí mismos y sus colaboradores.