Gronkowski podría perderse el resto de la temporada

El liniero ofensivo del equipo de Nueva Inglaterra será operado por una hernia discal en la espalda tras la derrota de su equipo ante los Halcones Marinos

Rob Bronkowski, liniero ofensivo de Patriotas
Rob Bronkowski, liniero ofensivo de Patriotas (AP)

Foxborough, Estados Unidos

El estelar ala cerrada de los Patriotas será operado por una hernia discal en la espalda, dijo al The Associated Press una persona con conocimiento de la situación. La persona habló bajo la condición de no ser identificada porque el equipo no ha anunciado la cirugía. Buffalo News fue el primer medio que reportó al respecto.

Gronkowski probablemente esté inactivo al menos ocho semanas. El Super Bowl está programado para jugarse en nueve semanas, el 5 de febrero en Houston, si es que los Patriotas llegan hasta esa instancia.

Gronkowski no se entrenó el miércoles por lo que el equipo describió como una lesión de espalda. También se ausentó el jueves.

La lesión habría ocurrido durante la derrota de los Patriotas el 13 de noviembre contra Seattle, en la que Gronkowski dijo que recibió "probablemente el golpe más fuerte de mi carrera" cuando fue derribado por el safety Earl Thomas.

El tight end no jugó la semana siguiente contra San Francisco, y la semana pasada sólo estuvo en la primera mitad, y no atrapó ningún pase, en la victoria de Nueva Inglaterra sobre los Jets de Nueva York.

Gronkowski se ha perdido tres partidos esta temporada. Tiene 25 pases atrapados y 540 yardas, con tres touchdowns.