Resultados de la Semana 1 de la NFL

Te dejamos un resumen con lo mejor de la primera fecha de actividades en el futbol americano profesional, donde los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra cayeron ante los Jefes de Kansas City

Dak Prescott y Antonio Brown
Dak Prescott y Antonio Brown (AP)

Ciudad de México

Después de siete meses de ausencia, el deporte de las tacleadas regresó y lo hizo con sorpresivos resultados, además de que dio tintes de interesantes prospectos que pueden dar pelea a lo largo de la temporada.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, actuales campeones de la NFL abrieron la temporada 2017 de la NFL en su estadio y lo hicieron con una derrota que no dejó indiferente a nadie: 42-27 ante los Jefes de Kansas City. Alex Smith tuvo dos pases de anotación, mientras que el novato corredor Kareem Hunt se llevó tres anotaciones en su partido debut.

Tom Brady tuvo una de sus peores actuaciones después de 16 pases completos en 36 intentos, para 267 yardas y ninguna anotación, además de que Danny Amendola y Dont’a Hightower abandonaron el partido por lesión y aún se desconoce el tiempo por el que estarán fuera.

Los Acereros de Pittsburgh, otros serios contendientes para llegar al Super Bowl, sufrieron para vencer 21-18 a los Cafés de Cleveland, el equipo que la temporada pasada culminó con el peor récord al ganar únicamente un partido. La defensiva de los Browns logró neutralizar a Le’Veon Bell por tierra, por lo que Ben Roethlisberger tuvo que recurrir con Jesse James, con quien anotó dos touchdowns por aire.

Los Halcones de Atlanta dejaron atrás la dolorosa derrota del Super Bowl LI y se concentraron en esta temporada al derrotar 23-17 a los Osos de Chicago. Matt Ryan completó 21 de 30 pases para una anotación y los de Georgia iniciaron su camino para intentar volver al Gran Juego.

Otro equipo que cayó de manera sorpresiva fueron los Potros de Indianápolis, que sin Andrew Luck, fueron vapuleados 46-9 por los Carneros de Los Ángeles, que tuvieron su primera victoria de la mano de Jared Goff, primera selección global del Draft pasado.

Dos de los favoritos de la Conferencia Nacional sostuvieron un duelo de pocos puntos. La defensiva de los Empacadores de Green Bay supo contener a Russell Wilson y los Halcones Marinos de Seattle para superarlos 17 puntos a nueve. Aaron Rodgers completó 28 de sus 42 pases para 311 yardas y encontró a Jordy Nelson en las diagonales.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta

Los Vaqueros de Dallas iniciaron su camino con el pie derecho al imponerse en casa a los Gigantes de Nueva York con marcador de  19-3. Con la dupla de Ezekiel Elliott y Dak Prescott, los Cowboys dieron muestras de que lo demostrado el año pasado no fue casualidad. Por su parte, la defensiva de la Estrella Solitaria aprovechó la ausencia del receptor Odell Beckham Jr. para neutralizar a Eli Manning y la ofensiva de los G-Men.

En la doble cartelera del lunes por la noche, los Vikingos de Minnesota arruinaron el debut de su ex corredor Adrian Peterson con los Santos de Nueva Orleans, al vencerlos 19-29 en el US Bank Stadium, el estadio que albergará el próximo Super Bowl.

Por su parte, los Broncos de Denver sufrieron para derrotar a los Cargadores de Los Ángeles 21-24, en un partido que el conjunto de Colorado dominaba durante los tres primeros periodos con ventaja de 24 puntos contra siete y que se resolvió en los últimos cuatro segundos, cuando el novato Younghoe Koo conectó un gol de campo de 47 yardas, el cual tuvo que ser anulado cuando Denver pidió un tiempo fuera y permitió que la defensa bloquera al joven pateador en una segunda oportunidad y así evitar el empate.

A continuación, los resultados de la Semana 1:

Debido al huracán Irma, se suspendió el partido entre Delfines y Bucaneros, el cual se disputará hasta la semana 11, cuando ambos equipos descansaban en el calendario de forma original