5 razones para no creerle a los Jefes


Kansas City
Kansas City (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Los Jefes de Kansas City están teniendo una temporada de ensueño al ser el único equipo invicto en la NFL (9-0). Sin duda, hay muchas razones para aplaudir su gran campaña, máxime que en el certamen anterior fueron junto con los Jaguares los peores de la Liga en cuanto a marca se refiere (2-14).

Por supuesto que la llegada de Andy Reid y Alex Smith han sido determinantes para el renacer del equipo, sobre todo, que el head coach se ha caracterizado por conformar buenos equipos empezando por la defensiva, mientras que el pasador parece vivir su segundo aire luego de tener algunos buenos años con San Francisco.

A pesar de ello, todavía no les creo del todo a los Jefes, y aunque su marca ya les garantiza prácticamente un lugar en playoffs, considero que no irán muy lejos en postemporada.

Les enumeró 5 cosas por las cuales tengo mis dudas sobre el buen paso de Kansas City.

1. Solo han derrotado a un equipo con marca ganadora. El récord global de los nueve equipos a los que han doblegado los Jefes en esta temporada es de 27-49. De hecho, solo uno de ellos actualmente va con marca ganadora (Dallas, 5-4), mientras que de los siete duelos que les restan, únicamente tres serán ante escuadras por arriba del .500 de porcentaje: Denver (dos veces) e Indianápolis.

2. Mucha dependencia de Jamaal Charles. Su ofensiva es unidemensional y el plan de juego parece idearse en la participación de Jamaal Charles, tanto por carrera, como en pases pantalla o cortos (líder del equipo en recepciones con 47). Desde luego Charles es un extraordinario corredor, es tercero en la Liga con 725 yardas, pero qué pasará cuando algún equipo lo frene o se vayan abajo en la pizarra y requieran lanzar pases largos.

3. Molestia de los receptores. Este punto tiene mucha relación con el anterior, toda vez que previo al duelo ante los Bills, Dwayne Bowe, en el papel el estelar receptor del equipo, manifestó su molesta ante la prensa por tener muy poca participación en los partidos. Y es que hasta la Semana 9, Bowe suma 33 recepciones para 369 yardas y dos anotaciones.

4. No siempre su defensa los salvará. Parte del éxito de los Jefes ha sido lo oportunista que ha sido su defensiva. Son terceros en la Liga, empatados con varios equipos, con 12 intercepciones, son líderes en capturas con 36 y en balones sueltos recuperados con 11. Pero en tres de sus últimos cuatro partidos, han enfrentado a quarterbacks que hicieron su debut en la NFL o son novatos: Terrelle Pryor (Oakland), Case Keenum (Houston) y Jeff Tuel (Buffalo).

5. Alex Smith no ha demostrado nada. Aunque sus últimas dos campañas con San Francisco lo hizo bastante bien, Alex Smith todavía no enseña sus alcances en algún duelo decisivo o simplemente para regresar y ganar un partido en los minutos finales. No digo que no lo pueda hacer, pero hasta ahora no lo ha demostrado. Sin duda, los duelos ante los Broncos serán un gran parámetro.