Retiran cargo de violencia doméstica contra Rice

El ex corredor de Ravens, en febrero de 2014, golpeó a su ahora esposa en un ascensor y la dejó inconsciente

Ray Rice y Janay Palmer
Ray Rice y Janay Palmer (AP )

ATLANTIC CITY, Estados Unidos

Los cargos de violencia doméstica contra Ray Rice, ex estrella de la NFL que golpeó a su novia dejándola inconsciente en un ascensor de un casino, fueron retirados y también limpiados de su récord.

El juez Michael Donio firmó el retiro de cargos después que el ex corredor de los Baltimore Ravens completara un programa de educación preventiva y control de ira, que requería un mínimo de un año de asistencia.

Rice fue acusado de asalto agravado en febrero del año pasado contra su ahora esposa Janay, incidente por el que sólo recibió una suspensión de dos partidos.

Cuando el video del golpe se hizo público, el comisionado de la NFL Roger Goodell decidió aplicarle una suspensión indefinida, lo que condujo al despido de Rice por los Ravens, un equipo al que había ayudado a ganar el Super Bowl de 2013.

Pero en diciembre pasado, y después de una apelación del jugador, un árbitro anuló la suspensión, abriendo la puerta del regreso de Rice a la NFL.

Rice, de 28 años, ha ofrecido disculpas en repetidas ocasiones por el incidente, pero hay dudas de si el retiro de cargos legales ayudaría a despertar el interés de cualquier equipo en contratarlo.

En seis temporadas con los Ravens, Rice corrió para 6.180 yardas y 37 touchdowns.