Raptors, a construir otra historia

El equipo verde se reforzó para poder encontrar desde el inicio de la temporada la estabilidad que requiere y confirmar su etiqueta de equipo contendiente

Mayas pierden el invicto ante Raptors
Raptors (Eloy Castillo)

Ciudad de México

La temporada de debut de los Raptors se puede describir con una frase: fue de menos a más. El conjunto tardó dos semanas para encontrar su mejor punto y después de ahí, se fue directo hasta el Tazón México, donde cayó con los Mayas. Esa experiencia ayudará mucho a la franquicia mexiquense, para confirmar desde la Semana 1 que su roster tiene nivel para luchar de nueva cuenta por el título de la Liga de Futbol Americano Profesional de México.

Para empezar, hubo una lucha abierta por el puesto de quarterback titular, donde tres mariscales de campo iban por ese puesto: Álvaro Camacho, Mauricio Hernández y Bruno Márquez.

“Trabajamos distinto este año porque estamos explotando todas sus fortalezas para conocerlos mejor. Ha sido una competencia sana porque el nivel que mostraron fue parejo. Sin duda será una decisión difícil, pero los tres aportan grandes cosas al equipo”, comento el coach de quarterbacks y coordinador ofensivo, Jesús Tadeo.

TE RECOMENDAMOS: Mayas vuelve reforzado. 

Estos tres quarterbacks trabajan con el sistema que busca ofensivas ágiles y rápidas con las cuáles implantarán un plan de juego más agresivo. El año anterior tuvieron quizá el ataque más equilibrado de la liga al correr para 736 yardas y lanzar para 713, con nueve anotaciones vía terrestre y ocho por aire. Por eso el esfuerzo va a darle más peso al pase.

“El quarterback que ejecute mejor en las prácticas es el que va a estar abriendo los juegos. Aquí no hay ningún derecho de antigüedad, todos compiten por el mismo lugar con las mismas oportunidades”, añadió el head coach, Rafael Duk.

La velocidad para correr la bola y el conocimiento del sistema por la veteranía que tiene Camacho; la precisión y velocidad que tiene Márquez para soltar la bola sumado con la dedicación, disciplina y talento de Sunshine Hernández hace que la ofensa se mantenga en un ritmo ágil con la capacidad de darle un amplio panorama a los entrenadores de crear jugadas nuevas, para mostrar un sistema ofensivo diferente al que se presentó la temporada pasada.

Camacho estuvo en el equipo desde la temporada pasada con 232 yardas y dos pases de touchdown, Márquez jugó en Condors con mil 979 yardas y siete pases de touchdown y ahora  viste los colores verdes de Raptors, y Mauricio es el quarterback que se acaba de integrar al equipo y a la liga.

Otro de los cambios que presentará esta escuadra es en el puesto de capitán, que ahora estará bajo resguardo del liniero defensivo, Ricardo Franco, quien ha sido nombrado por el head coach.

“Es un jugador muy comprometido con el equipo, muy disciplinado, cumpliendo el perfil de líder. Ejemplo de disciplina y con grandes aptitudes en la parte del futbol y es lo que siempre buscamos dentro del equipo… a una persona que represente y lidere transmitiendo respeto, compromiso y dedicación a los demás jugadores”, comentó Duk.

“Definitivamente hay una sola meta en mis objetivos la cual es ser campeón. Considero que tenemos el equipo, la experiencia y sobre todo la actitud en común para lograrlo”, añadió Franco.

Raptors empezó la temporada 2016 con dos descalabros, contra Mayas y luego Eagles, pero  después ligó cuatro triunfos para llegar al Tazón México, donde cayó 29-13 con los Mayas, situación que les caló hondo.