El 'coach' Randy Moss

El ex Raider aprovechó su visita como analista a la ciudad de México para convivir con niños de Pumitas en la Nike Skills Clinic celebrada en el Estadio Azteca

Ciudad de México

La semana del juego de la NFL en México trajo consigo a muchas visitas de legendarios jugadores, como Randy Moss, quien impartido la Nike Skills Clinic muy cerca del Estadio Azteca a niños entre 8 y 12 años que practican futbol americano en la ciudad de México. Luego de su paso por los Vikingos de Minnesota, formó parte de los Raiders de Okland, equipo al que vino a apoyar en su partido como 'local'.

Moss, actual analista para la cadena ESPN en Estados Unidos aprovechó el espacio en su agenda de transmisiones para convivir con los niños, una actividad a la que se ha acostumbrado desde el retiro, pues actualmente se dedica a entrenar equipos infantiles en su tiempo libre en la zona de Charlotte, Carolina del Norte.

El poseedor de la marca de más recepciones para touchdown en una temporada (23, 2007) se dirigió durante la sesión de preguntas y respuestas a uno de los niños de la escuela de Pumitas que portaba una gorra de las Panteras de Carolina y le preguntó: "¿Te gusta Cam Newton?, apuesto que sí. De eso se trata esto, tal vez no puedas ser exactamente como Cam Newton y tener todas sus cualidades, pero debes tomar lo que puedas de él y hacerlo como él para poder llegar lejos. No importa si es en futbol americano, el soccer o el deporte que escojas".

Fue una convivencia de casi dos horas donde además de compartir sus técnicas en el campo, reconoció el talento de estrellas actuales como Ezekiel Elliot y habló del momento que más impactó en su carrera, la llegada a los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2007.

"Cuando estaba en el colegial estaba en un equipo que terminó invicto. Por eso cuando llegué a Nueva Inglaterra volví a ese sentimiento, eran un equipo de verdad, su lema es 'haz tu trabajo' por eso me identifiqué, eso es lo que me gusta hacer a mí, cumplir con mi parte. Llegué con ellos y recuperé mi enfoque", recordó sobre la mejor campaña de su carrera en cifras y donde lograron ganar 18 juegos en fila antes de caer en el Super Bowl.

El receptor destacó el esfuerzo diario en todas las actividades y recordó esa campaña inolvidable en su carrera, "hacíamos ver las cosas fáciles, pero tienes que estar listo para levantarte cada mañana y regresar a tu lugar de trabajo y hacer todas las cosas bien", finalizó.