“Se apoya al equipo, no a la ciudad”: director de Raider Nation

Donovan Gutiérrez, líder del club de fans de los 'Malosos' en México, explica el por qué es una ventaja que los Raiders se muden a Las Vegas

Los Raiders se mudan a Las Vegas
Los Raiders se mudan a Las Vegas (Especial )

Ciudad de México

Para Donovan Gutiérrez, líder de los seguidores mexicanos de los Raiders, el hecho de que el equipo se mude de Oakland a Las Vegas es un acierto, ya que ayudará a crecer a ‘Los Malosos’ no solo deportivamente, sino con relación a los fans.

“La pasión por el equipo de Raiders va más allá de la ciudad a la que pertenezcan”, aseguró Donovan a La Afición.

“Uno como fanático de Raiders está acostumbrado a que el equipo cambie de ciudad. Los seguidores de este equipo somos muy apasionados, siempre hemos dicho que somos la Radier Nation, no la Oakland Nation; estamos aquí por el amor a la escuadra no a la sede de ella”, compartió.

Para el director de la Raider Nation México el hecho que de su equipo se cambie de su ciudad es una ventaja, ya que el Alameda County Colseum no se encontraba en condiciones óptimas para ser la casa de un equipo de la NFL.

“Como tal el estadio tiene muchas deficiencias ya que la alcaldía nunca dio el apoyo económico que se necesitaba. Al mudarse a Las Vegas, Raiders llegará a un recinto completamente distinto al que estaban acostumbrados. Éste es más tecnológico y tiene una mejor infraestructura para un equipo tan importante como el nuestro. Es una ventaja que lleguen a la ‘Ciudad del Pecado”, afirmó.

Así mismo aseguró que al llegar a Las Vegas – una ciudad siempre viva – los seguidores de Raiders podrían aumentar, ya que esta localidad no contaba con un equipo profesional de futbol americano.

“Las Vegas tiene de todo, casinos, conciertos, teatro; grandes espectáculos, lo único que le hacía falta era un equipo de americano. Esta nueva atracción será muy conveniente para que una nueva ola de fanáticos raiders comiencen a emerger”, apuntó.

Finalmente, y tomando una postura de fanático de Riaders nacido en Oakland, Donovan aseguró que los seguidores estadounidenses sí están resentidos por la decisión de los directivos del equipo.

“Muchos fanáticos de la vieja escuela de Raiders se sienten traicionados de que el equipo se mude de ciudad. Pero lo que ellos no toman en cuenta, es que el futbol americano es un negocio y esto se hizo con fines lucrativos para la misma escuadra; sin duda es lo más conveniente”, finalizó.