Será un duelo alegre y de muchos puntos

Te contamos los factores más importantes y el momento en el que llegan los Patriotas y los Raiders para el duelo de la NFL en México

Patriotas y Raiders jugarán en el Estadio Azteca
Patriotas y Raiders jugarán en el Estadio Azteca (Reuters )

Ciudad de México

Llegó la semana 11 de la campaña regular y con ello el duelo de la NFL en la Ciudad de México, mismo en donde se enfrentarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, sobre la cancha del Estadio Azteca.

Por ello, Ricardo García, analista de FOX Sports, habló con La Afición para darnos algunos de los puntos clave para este partido, lo que ambos equipos se juegan, además de las repercusiones que este duelo podría tener para el cierre de la temporada, en mira a los Playoffs.

"Es un duelo muy atractivo. Hay muchos jugadores que le dan ingredientes muy especiales a este duelo. Tendremos la fortuna de ver en los controles a dos de los mejores quarterbacks de la NFL: Un pentacampeón como Tom Brady y otro de esta nueva generación como lo es Derek Carr, un mariscal pasador, movedor de ofensiva, con gran agilidad para encontrar su blancos por la vía aérea y lector de defensivas contrarias", dijo García.

LAS CLAVES

El duelo se espera de muchos puntos, puesto que ambos equipos cuentan con ofensivas muy eficaces, mismas que pueden aprovechar las serias debilidades que existen tanto en el perímetro de Nueva Inglaterra como en la secundaria de Oakland; para esto, tanto Brady y Carr, deberán de contar con el tiempo que les otorgue de su línea ofensiva, para que en función puedan encontrar a sus receptores.

"En lo particular pronostico un duelo de muchos puntos, sobretodo porque ambos equipos cuentan con ofensivas que son capaces de poder capitalizar las oportunidades que encuentren, teniendo en cuenta que ambas defensivas tiene serias debilidades en su perímetro defensivo. Para mi será un 38-35 a favor de los Patriots".

Ante esto, haciendo una comparativa entre ambas defensivas secundarias, es bien sabido que el perímetro de los Raiders, a pesar de contar con el talento de Reggie Nelson, aún no es capaz de interceptar un pase en lo que va del año, por lo que su coordinador defensivo, Ken Norton Jr., ha tenido que cambiar en varias ocasiones sus piezas, tratando de encontrar una mejoría.

Por otro lado, los Patriotas con Glmore, Butler, McCourty y Chung, también han encontrado varias complicaciones durante la temporada. Ambas defensivas secundarias contarán con estso hombres de experiencia para poder detener a receptores como Amari Cooper y Brandin Cooks.

"Reggie Nelson es un estrella de la NFL, así lo demostró con los Bengals y ahora con los Raiders, pero este año Oakland ha carecido de provocar estas pérdidas de balón, porque aún no han podido interceptar un sólo pase, por lo que su coordinador ofensivo, Ken Norton Jr., ha tenido que cambiar en varias ocasiones a sus esquineros para poder encontrar ciertas mejorías.

En Nueva Inglaterra el caso no es tan drástico, aunque también Matt Patricia ha tenido que ajustar en varias ocasiones, sobre todo al arranque de la temporada, tratando de acoplar a Gilmore junto a Butler, McCourty y Patrick Chung. Creo que ha que confiar en los hombre de peso con los que cuentan ambos perímetros, teniendo en cuenta las armas que hay por aire, tales como Cooper, de lado de Oakland, y un Brandin Cooks, por el lado de Nueva Inglaterra".

DE LOS PEORES PRESIONANDO

Otra de las cosas que serán importantes para ambos equipos será la cantidad de presión que ejerzan sobre el quarterback rival; sin embargo, en este departamento, las defensivas tanto de los Patriots como la de los Raiders, se encuentran dentro de las peores de toda la NFL, teniendo 16 y 13 capturas de mariscal respectivamente.

Por el lado de los Raiders, Mack e Irvin será piezas fundamentales para atacar a Tom Brady por fuera, sin embargo Justin Ellis será muy importante para poner presión por el centro, en donde deberá de ganarle a elementos como Shaq Mason y David Andrews.

"Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es la presión que ambas defensivas apliquen sobre los quarterbacks contrarios. En el caso de Oakland, su defensiva está empatada con la de los Giants como las dos peores en cuanto a capturas de mariscal, sólo con 13; en este sentido, además de Irvin y Mack, alguien que será fundamental es Justin Ellis, puesto que es bien sabido que a Brady le cuesta mucho trabajo moverse y encontrar sus piezas cuando lo atacan por el centro.

Por otra parte, los Patriotas quizá sean mejor que los Raiders presionando al mariscal de campo adversario, pero no por mucho, puesto que únicamente superan por tres capturas a Oakland en este departamento, además de que Derek Carr sabe moverse mejor en la bolsa de protección.

"Nueva Inglaterra tampoco ha sido muy efectivo presionando al quarterback; es cierto que son mejores que los Raiders pero no por mucho, tan sólo tienen 16 capturas en lo que va de la campaña. Y se enfrentarán a un mariscal muy móvil y muy astuto como Derek Carr, que es muy elusivo y sabe salirse bien de la bolsa en el momento justo", mencionó Ricardo García.

UN DUELO DE PLAYOFF

Para los Raiders de Oakland este duelo representa mucho de cara al cierre de campaña, puesto que llegarán a la Ciudad de México con marca de 4-5, teniendo la obligación de ganarle a Nueva Inglaterra para empatar su récord, teniendo en cuenta que después recibirán a Denver y a los Gigantes, equipos que tienen marca perdedora, por lo que estos tres duelos como local podrían darles tres victorias, mismas que los colocarían de lleno en la lucha dentro de la AFC Oeste por un boleto para la postemporada.

"Es un duelo de Playoff para los Raiders. Después de este juego tienen otros dos en casa, ante los Broncos y ante los Gigantes, dos escuadras con marca perdedora. En el papel, Oakland debería de

ganar esos partidos, entonces, si tomamos en cuenta que tendrá tres duelos como local, los Raiders podrían montar una racha de tres victorias consecutivas, que los pondrían con récord positivo, previo al duelo de la semana 14 ante Kansas City. Definitivamente es un duelo de postemporada para Oakland, teniendo en cuenta que el cierre no es tan complicado, y es por eso que no pueden dejar pasar esta oportunidad ante los Patriotas", explicó García.

A LA CAZA DEL PRIMER LUGAR

Al momento, los Patriotas poseen a la mejor ofensiva por yardas totales, por pase y por puntos, sin embargo, por el criterio de duelos directos, aún se mantiene por debajo de Pittsburgh, quien atañe la mejor marca de la Conferencia Americana y al cual enfrentarán el próximo 17 de diciembre en el Heinz Field.

Ante esto, es fundamental para Nueva Inglaterra ganarle a Oakland este duelo en la Ciudad de México, puesto que los mantendría con un buen paso a la caza de los Acereros, esperando el duelo de la semana 15 en Pittsburgh.

"Ése duelo del 17 de diciembre en el Heinz Field, entre Nueva Inglaterra y Pittsburgh, es el que prácticamente va a decidir la ventaja de jugar todos los Playoffs en casa en la Conferencia Americana. Históricamente, Tom Brady y los Patriots han tenido éxito ante los Steelers, pero ninguno de los dos quiere ser el segundo sembrado de la AFC y bueno New England le sirve mucho este duelo ante Oakland para estar cerca"

Asimismo, los Patriotas no pierden un duelo como visitante desde el Juego de Campeonato de la Americana del 2015, en donde cayeron ante Denver, por lo que este duelo en el Estadio Azteca ante los Raiders y el partido en el Hienz Field ante Pittsburgh podrían decidir mucho para quedarse con el primer puesto de la Conferencia.

"Luego de este partido ante los Raiders, el cierre del calendario para los Patriots dicta cinco duelos dentro de su División; el único partido en donde no enfrentará a un rival de estos es justamente el juego ante los Acereros. Teniendo en cuenta el éxito que los Patriots han tenido en los últimos años ante los Steelers y gran efectividad como visitantes, Nueva Inglaterra tiene el destino en sus manos para llevarse esa primera plaza de la AFC", concluyó.