Raiders lideran lista de seleccionados al Pro Bowl

Siete jugadores del equipo de Oakland, encabezados por el mariscal de campo, Derek Carr, estarán en el juego del próximo domingo, 31 de enero, donde se reúne a lo mejor de las Conferencias de la NFL

Derek Carr, quarterback de los Raiders de Oakland
Derek Carr, quarterback de los Raiders de Oakland (AP )

Ciudad de México

Los Raiders de Oakland lideraron la lista de seleccionados al Pro Bowl, con siete jugadores.

El quarterback Derek Carr, el receptor Amari Cooper, el centro Rodney Hudson, el defensive end Khalil Mack, el safety Reggie Nelson, el guard Kelechi Osemele y el tackle Donald Penn fueron los jugadores elegidos de los Raiders, que lideran la División Oeste de la Conferencia Americana, cuando restan dos semanas para que concluya la campaña.

De los elegidos de Oakland, tres integran su línea ofensiva, uno de los motivos principales por los que el equipo pondrá fin a su larga ausencia en los playoffs.

"Esto significa mucho. Es un gran honor que te reconozcan por lo que haces", dijo Hudson. "Me siento humilde ante esto. Quiero agradecer mucho a nuestros compañeros, porque sin ellos, uno no podría lograr nada solo".

Seis jugadores de los Falcons de Atlanta fueron seleccionados, la mayor cifra entre los equipos de la Conferencia Nacional. Se trata del linebacker exterior Vic Beasley, el pateador Matt Bryant, el corredor Devonta Freeman, el receptor Julio Jones, el centro Alex Mack y el quarterback Matt Ryan.

Los Falcons son líderes de la División Sur.

Pese a perderse los primeros cuatro partidos de la temporada regular por el escándalo de los balones desinflados, el quarterback de Nueva Inglaterra, Tom Brady, fue elegido por duodécima ocasión en su carrera.

El tackle de Cleveland, Joe Thomas, y el receptor de Arizona, Larry Fitzgerald, resultaron seleccionados por décima vez.

Veintiséis de los 32 equipos tuvieron al menos un jugador seleccionado. Veinte jugadores resultaron elegidos para el partido estelar por vez primera, incluidos tres novatos: Ezekiel Elliott y Dak Prescott, de Dallas, así como Tyreek Hill, de Kansas City.

Entre las ausencias, destaca la de Matthew Stafford, quarterback de Detroit. Los Lions, punteros de la División Norte de la Nacional con una foja de 9-5, no tienen a un solo representante en la lista.

Cam Newton, mariscal de campo de Carolina y el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, tampoco fue elegido. Otros quarterbacks estelares que quedaron fuera incluyen a Drew Brees, de Nueva Orleáns, y Andrew Luck, de Indianápolis.

Después de los Raiders y los Falcons, los Cowboys, Steelers y Titans fueron los equipos con más jugadores seleccionados, cinco cada uno.

Además de Prescott y Elliott, quedaron en la lista por Dallas tres integrantes de la línea ofensiva: Travis Frederik, Zack Martin y Tyron Smith.

Por los Steelers, los designados fueron el corredor Le'Veon Bell, el receptor Antonio Brown, el guard David DeCastro, el centro Maurkice Pouncey y el quarterback Ben Roethlisberger. Tanto Roethlisberger como Pouncey y Brown lograron su quinta selección de por vida.

En cuanto a los sorprendentes Titans, empatados con Houston en la cima de la División Sur de la Americana, no habían tenido a tantos representantes en el Pro Bowl desde 2008, cuando contaron con seis.

El corredor DeMarco Murray encabeza la lista. Acumula 1.224 yardas por tierra, la segunda mejor cifra de la campaña detrás de Elliott. El tackle izquierdo Taylor Lewan logró su primera elección en su tercera temporada, mientras que el linebacker Brian Orakpo obtuvo su cuarto boleto al Pro Bowl y el primero desde que firmó con Tennessee en marzo de 2015.

Delanie Walker, el tight end, y Jurrell Casey, integrante de la línea defensiva, completan la representación de los Titans.

El Pro Bowl se llevará a cabo el domingo 29 de enero en Orlando. Después de tres años con otro formato, volverán a medirse en el encuentro la Conferencia Nacional contra la Americana.

Los astros retirados Jerome Bettis, Tony González, Ray Lewis y Charles Woodson serán capitanes.