¿A quién escogerías?

Si tuvieras la opción de elegir al quarterback de tu equipo para una Final de Conferencia, hay cuatro opciones muy interesantes este fin de semana

Los quarterbacks de las Finales de Conferencia
Los quarterbacks de las Finales de Conferencia (AFP)

Ciudad de México

Después de una larga temporada, tu equipo está a una victoria de llegar al Super Bowl, y para conseguirla tienes oportunidad de escoger al quarterback que quisieras que manejara los controles de la ofensiva. Este ejercicio funciona para los fans de los 28 equipos que ya están viendo los playoffs desde su casa, porque los cuatro que el domingo sí tienen esta oportunidad, definitivamente se quedan con el mariscal de campo que tienen.

Lo que es un hecho es que veremos una obra de arte porque los cuatro mariscales que estarán son de élite y están jugando a su más alto nivel en este momento. Lo que han hecho y lo que son capaces de hacer cada uno es algo que todos conocen, pero se hace más espectacular cuando se le ponen números.

El combo Tom Brady, Ben Roethlisberger, Matt Ryan y Aaron Rodgers lanzó 135 pases de anotación y solo sufrió 31 intercepciones, con 16 mil 745 yardas lanzadas en la temporada regular. Dinamita pura, eso es lo que tienen en sus brazos y eso es lo que vamos a ver el domingo.

En este grupo hay una curiosa realidad. Conociendo que es clave, para aumentar las posibilidades de ganar un juego, el ritmo con el que un quarterback llega a los playoffs, los cuatro han tenido argumentos estadísticos sólidos para estar en la Final de Conferencia. Van desde un Ryan que fue líder de la NFL con casi cinco mil yardas lanzadas (cuatro mil 944), hasta un Rodgers con 40 pases de touchdown o un Brady con solo dos intercepciones.

En ese aspecto no hay dudas, ¿qué pasa cuando volteamos a ver la experiencia y efectividad en playoffs? Ahí Brady arrasa con la mano en la cintura con sus 32 juegos, y es tal su éxito que él solo tiene 24 triunfos. Si sumamos los que lograron los otros tres llegan a 25.

En la Nacional, los Halcones parten como favoritos en las apuestas para ganarle a los Empacadores por cuatro puntos, mientras que en la AFC, los Patriotas aparecen arriba por 5.5 puntos.

¿Quién tiene ventaja? ¿A quién elegirías para tenerlo detrás del centro para buscar el pase al Super Bowl?