¿Pueden quedar fuera Broncos de los playoffs?

Con su marca de 10-6 y como líder de la División Oeste, Denver está en riesgo de no ir a playoffs, si se da una combinación de resultados en la recta final

El quarterback Brock Osweiler
El quarterback Brock Osweiler (AP)

Ciudad de México

Hace dos semanas estaban ubicados cómodamente en el liderato de la División Oeste con su marca de 10-2, esperando obtener un par de triunfos más para asegurar su quinta calificación seguida a playoffs, pero en solo dos semanas las cosas ya no son tan positivas y en dos más, pueden ser catastróficas.

Así es, Denver con su récord de 10-6 puede quedar fuera de la i esta de playoffs. Mientras en la División Sur de la AFC y en la Este de la NFC Denver ya sería campeón divisional, porque ahí se vive en la mediocridad (de hecho, el que gane el pelotón tendría a lo mucho nueve triunfos), Denver, el favorito de muchos para llegar a la postemporada y pelear por el título, está en riesgo de quedarse fuera con combinaciones factibles, todo básicamente porque pierde los criterios de desempate con los tres equipos que lo amenazan.

3-4 MARCA de los Broncos en los últimos siete encuentros, luego de presumir un 7-0

El futuro es simple, si los Broncos ganan los dos juegos que le restan (Cincinnati y San Diego) están en postemporada al llevarse la corona del Oeste, pero una o dos derrotas, como ha sucedido en los dos semanas anteriores, y una combinación de resultados, armarían la catástrofe para el conjunto de Gary Kubiak.

Kansas City es la amenaza número uno, ya que está a un juego de Denver en la división, pero en el tema de los comodines, Jets y Pittsburgh también tienen en la mira a los Broncos. Con este panorama, en el equipo todavía se da la discusión de quién será el quarterback que enfrentará este cierre de calendario tan delicado.

4 -3 MARCADOR combinado por el que han perdido los Broncos las últimas dos semanas


"Vamos a tener un plan cuando llegue el miércoles, y vamos a trabajar a partir de ahí", dijo Kubiak sobre la situación que viven en la posición donde la titularidad se estaría peleando entre Brock Osweiler y Peyton Manning, y ese día se definirá quien abrirá el domingo.

ESCENARIOS PARA LA ELIMINACIÓN

Los equipos involucrados en esta ecuación de eliminación son tres, mismos que buscan los boletos disponibles y son los que podrían dejar fuera a los Broncos: Nueva York, Pittsburgh y Kansas City. Estos son los escenarios posibles para una eventual eliminación:

ESCENARIO 1

  • Denver pierde con Cincinnati y vence a San Diego, y termina 11-5
  • NY Jets vence a Patriotas y a Búfalo, y termina 11-5 Pittsburgh doblega a Baltimore y Cleveland, y termina 11-5 Kansas City le gana a Cleveland y Oakland, y termina 11-5
  • Si los cuatro terminan 11-5, Denver queda eliminado porque sería superado en la división por Kansas y en el comodín por Jets y Pittsburgh, al tener peor marca frente a rivales de la AFC.

ESCENARIO 2

  • Denver pierde con Cincinnati y San Diego, y termina 10-6 Jets pierde con Patriotas y vence a Búfalo, y termina 10-6
  • Pittsburgh termina 11-5 o 10-6
  • Kansas City termina 11-5 o 10-6
  • Si Kansas y Pittsburgh superan a Denver en el récord final, el último pase lo pelearía frente a los Jets, donde los neoyorquinos se llevarían el criterio de desempate por tener mejor récord contra equipos de la AFC. Si los cuatro equipos quedan 10-6, los Broncos también quedan fuera.