El futbol americano regresa a CU

El Estadio Olímpico Universitario fue sede para recibir el 2do. Tazón Internacional de dicha disciplina, mismo en el que los aficionados pusieron el ambiente previo al encuentro. 

Ambos equipos se preparan para entonar los himnos; el de la Unión Europea y el Nacional Mexicano
Ambos equipos se preparan para entonar los himnos; el de la Unión Europea y el Nacional Mexicano (Michel Cruz)

Ciudad de México

Después de meses tras el final de temporada, el futbol americano se hizo presente de nueva cuenta en el Estadio Olímpico Universitario con un partido que, si bien no es el arranque de temporada en la Liga Mayor, es muy importante para Pumas CU, al tratarse del primero de sus festejos conmemorativos a su noventa aniversario.

Con jerseys azul y oro, así como algunos otros de equipos de la NFL como Patriotas de Nueva Inglaterra, Acereros de Pittsburgh y Delfines de Miami, los aficionados comenzaron a llegar al recinto, listos para presenciar a los felinos en el Segundo Tazón Internacional Universitario, donde se medirán ante los Europe Warriors, un combinado conformado por jugadores de distintas partes del mundo, pero unidos por el hecho de que juegan en algún club del viejo continente y por su amor al deporte de las tacleadas.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta

Como en todos los eventos deportivos, los revendedores no dudaron en hacer su negocio, aunque pocos fueron los que se detuvieron a escucharlos, ya la mayoría tenía sus boletos a la mano, preparados para ingresar al inmueble y ser revisados por un protocolo de seguridad.

Antes del arranque del partido, los asistentes pudieron comer uno de los ya conocidos tacos afuera del estadio, comprar agua para el calor o incluso un jersey, gorras y artículos de la máxima casa de estudios o alguna franquicia we la popular Liga de Estados Unidos, para poder iniciar la experiencia de este día, que culmina con la sequía del futbol americano estudiantil en Ciudad Universitaria.