Pumas CU logran remontar sobre Linces UVM

El cuadro azul y oro derrotó 28-17 al conjunto de Lomas Verdes, que no supieron mantener su ventaja inicial en la primera mitad

Pumas CU vence a los Linces UVM
Pumas CU vence a los Linces UVM (Michel Cruz)

Ciudad de México

Los Pumas de Ciudad Universitaria vinieron de atrás para derrotar 28-17 a los Linces de la Universidad del Valle de México, con lo que aumentaron su foja a cuatro victorias contra una sola derrota en la temporada 2017 de la Liga Mayor de futbol americano estudiantil en México.

Este partido, originalmente programado para la cuarta semana de la temporada, se pospuso para la jornada 6 debido al sismo que afectó severamente el centro y sur del país el pasado 19 de septiembre, en tanto el duelo interconferencia contra los Frailes del Tepeyac -programado para esta fecha- tuvo que ser cancelado.

Fue un inicio complicado para ambas escuadras. El primer cuarto lo protagonizaron las defensivas, que detuvieron a sus contrincantes en series de tres jugadas. Los Pumas CU tuvieron una de sus más claras oportunidades cuando Daniel De Juambelz lanzó un pase pantalla con Marco Cisneros, quien llevo el ovoide hasta la yarda 8, pero un balón suelto evitó que esa serie ofensiva cosechara puntos.

La pizarra se abrió en el segundo periodo cuando Daniel Cuevas ingresó al terreno de juego para conectar un gol de campo que puso el 3-0 a favor de los Linces.

Después de otra ofensiva frustrada para los del Pedregal, el conjunto de la UVM extendió su ventaja con un pase de Marco Durán con Héctor Rodríguez, quien recorrió 34 yardas hasta las diagonales. Con el punto extra, el equipo del coach Alfredo Flores ganaba 10 a cero.

Fue aquí donde empezó la tarea de Pumas CU por volver al partido. Primero con una larga serie ofensiva que culminó con un acarreo de ocho yardas hasta la zona prometida por parte de Víctor Hernández, con lo que los de la UNAM se acercaban 7-10.

Aunque fallaron un gol de campo antes del descanso, los dirigidos por el coach Otto Becerril no desistieron y pudieron darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto, cuando Rafael Arenas lanzó un pase con Andrés Salgado, quien logró caer en la zona de anotación para sumar seis puntos para su equipo. Con el extra efectivo, Pumas CU ganaba 14-10.

Aunque la ofensiva de Linces intentó responder a este touchdown, Jerónimo Arzate interceptó un par de envíos de Marco Durán, dos robos de balón que le dieron nueva vida al equipo azul y oro.

Rafael Arenas conectó un pase corto con Ricardo Sainz, quien logró romper dos tacleadas y escapó 72 yardas hasta la zona de anotación, con esto Pumas CU aumentaba la ventaja 21-10.

En el último cuarto, Arenas realizó una jugada de engaño para volver a conectar en un pase corto con Salgado, con lo que el marcador aumentó a 28 puntos contra diez.

Los Linces se acercaron en el marcador gracias a un acarreo corto de Alejandro Aguilar. Sin embargo, el tiempo fue insuficiente y la pizarra se selló 28-17 a favor de los auriazules.

Así, Pumas CU llega a su semana de descanso con cuatro triunfos al hilo y se prepara para sus próximos dos compromisos: las Águilas Blancas y los Burros Blancos, ambas escuadras del Instituto Politécnico Nacional.