Pumas CU, a semifinales de la ONEFA

El equipo auriazul le pegó 48-14 a Leones de la Universidad Anáhuac; espera al vencedor del Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y Pumas Acatlán

Pumas, a 'semis' de la ONEFA
Pumas, a 'semis' de la ONEFA (Cortesía Pumas)

Cancún, Quintana Roo

El bicampeón Pumas CU se impuso 48-14 a los Leones de la Universidad Anáhuac, campus Cancún, en el estadio Coliseo Maya, partido de cuartos de final de Liga Mayor de la temporada 2015 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El ataque del equipo de la UNAM tuvo una primera mitad perfecta, pues en cinco ofensivas consiguió puntos. El corredor Allan Rosadologró los primeros dos touchdowns, con un acarreo de una yarda; después, con escapada de 40 yardas. Entre ambas anotaciones, los Leones respondieron con una anotación.

También la defensiva respondió desde un inicio en el emparrillado del Coliseo Maya, con una recuperación de balón suelto por parte de Gerardo Ramírez. Enseguida, el quarterback José Rafael Arenas conectó un pase de 17 yardas con el receptor Óscar de la Concha.

Antes de que finalizara el primer cuarto, el profundo Santino Fernández interceptó el ovoide, jugada clave que le devolvería el balón a la escuadra dirigida por el head coach Raúl Rivera, y en cuanto inició el segundo periodo, justo en la cuarta ofensiva auriazul, el corredor Herminio Rojas acarreó el balón una yarda a la zona de anotación.

Llegó una nueva intercepción para Pumas, ahora por conducto del linebacker Diego Oliva, y en la quinta ofensiva puma, el runningback Erick Espinosa logró un nuevo touchdown con una carrera de 12 yardas.

Después descontarían los Leones con un nuevo TD, y antes de que concluyera la primera mitad, José Miguel Chávez Mess, habilitado como pateador, consiguió un gol de campo de 22 yardas.

En el tercer cuarto, Daniel de Juan Belz conectó un espectacular gol de campo de 42 yardas para los Pumas, quienes vistieron con jersey y fundas blancas.

Y en el último periodo, el equipo auriazul cerró el partido con una anotación del corredor Kevin Reina y un extra más de Paoli, para sellar el marcador 48-14.

"Ahora nos resta esperar entre el ganador de Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y los Pumas de Acatlán, para definir a nuestro siguiente rival de las semifinales. Contra cualquiera, será una difícil prueba para nosotros, porque los Lobos han hecho bien las cosas esta temporada, es un equipo muy competitivo y Acatlán también", dijo Raúl Rivera.