Rivalidad de Pumas CU y Acatlán es solo en la cancha

Otto Becerril y Abraham Herrera, head coach y capitán del equipo de Ciudad Universitaria, aseguraron que hay respeto por sus rivales, al ser los dos representantes de la UNAM

Pumas Acatlán y Pumas CU ingresaron al mismo tiempo a la cancha del Estadio Olímpico Universitario
Pumas Acatlán y Pumas CU ingresaron al mismo tiempo a la cancha del Estadio Olímpico Universitario (Imago7)

Ciudad de México

Continúan las celebraciones en la Universidad Nacional Autónoma de México por los 90 años de futbol americano en la institución, esta vez con un enfrentamiento entre Pumas CU y Pumas Acatlán, los dos equipos que la máxima casa de estudios del país tiene en la Liga Mayor.

Los de Ciudad Universitaria ganaron el encuentro con un marcador de 49-13. Aunque consideran que fue una importante victoria, mantienen los pies en el suelo y expresan su respeto por el rival, recordándoles a todos que ambos pertenecen a la misma Universidad.

"Lo más importante es celebrar con buen futbol americano. Tenemos un par de equipos dignos para la UNAM", comentó Otto Becerril, entrenador en jefe de Pumas CU, al felicitar a sus contrincantes, que pese a que fueron abajo todo el tiempo en el marcador, jamás dejaron de batallar en los cuatro cuartos.

Este respeto es compartido por Abraham Herrera, ala defensiva y capitán del cuadro del Pedregal, aseguró que la rivalidad es únicamente en el ámbito deportivo. “Somos la misma institución. Representamos los mismos colores y esto solo cambia dentro del campo. Fuera de ahí tenemos una gran relación”.

La siguiente semana, Pumas CU visita a Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en tanto los de Acatlán viajan a Saltillo para enfrentar a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.