Pumas CU presenta roster para la ‘guerra’ en la ONEFA

Jesús Abraham Herrera y Otto Becerril, capitán y coach del equipo universitario, hablaron de sus aspiraciones previas a una nueva temporada 


Los Pumas CU están listos para la temporada 2017 de la ONEFA
Los Pumas CU están listos para la temporada 2017 de la ONEFA (Deporte UNAM )

Ciudad de México

Pumas CU está listo para la guerra, enfocado y con la meta de ser campeón de la Liga Mayor de futbol americano, aseguró este lunes el capitán Jesús Abraham Herrera, en la presentación del roster en el Estadio Olímpico Universitario.

"Como capitán es un orgullo, es un gran trabajo predicar con el ejemplo, pero al final la confianza nos da resultados. Esto es una hermandad que trasciende, que nos puede hacer campeones", aseguró optimista.

Bajo un aguacero que se precipitó en Ciudad Universitaria la tarde del lunes, todo el equipo y entrenadores posaron para la foto oficial rumbo a la temporada 2017 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Acerca de los equipos a vencer en la campaña que iniciará el próximo sábado 2 de septiembre, Jesús Abraham no dudó en contestar, "todos son rivales a vencer, el próximo que tenemos es Aztecas de la UDLAP y así cada semana, hasta llegar a la final".

"En Pumas CU la mayor fortaleza es que estamos unidos, confiamos en nuestros compañeros y eso nos va a hacer campeones", destacó.

Comentó que la gran rivalidad de los universitarios seguirá contra los equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), "es una rivalidad ancestral contra Águilas Blancas, es un gran equipo que lo vamos a enfrentar, por lo que necesitamos el apoyo de los aficionados", finalizó.

"TODOS LOS EQUIPOS CUENTAN": COACH BECERRIL 

Pumas de la UNAM-CU buscará el campeonato en la temporada 2017 de la Liga Mayor, en el marco del 90 aniversario del futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró el entrenador en jefe Otto Becerril.

"Nos destaca la fuerza mental con la que nos presentaremos este año, determinados a ganar todos los encuentros. La Liga ha subido de nivel, donde todos los equipos tenemos que estar atentos, Tigres de Nuevo Léon son los campeones, pero también cuentan los demás equipos", declaró.