Pumas CU derrota a Lobos y avanza a 'semis' de ONEFA

Los felinos se impusieron ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Coahuila gracias a un buen manejo del partido y la capitalización de puntos

Jugadores de Pumas CU
Jugadores de Pumas CU (Imago7)

Saltillo

Pumas de la UNAM-CU venció 35-7 en su visita a Coahuila para enfrentar a Lobos, con lo cual superaron los cuartos de final en la primera jornada de postemporada de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los auriazules fueron más certeros a la hora de capitalizar los puntos, contrario a la “jauría”, que dejó ir oportunidades importantes en el partido, sobre todo en el comienzo, cuando tuvieron una intercepción y un balón suelto a su favor pero no llegaron a las diagonales y eso lo pagaron caro en el Estadio Jorge Castro Medina.

Los “felinos”, en cambio, abrieron el marcador con una anotación de Andrés Salgado y para el segundo cuarto rompieron la defensiva de Lobos con otros dos touchdowns, que empezaban a desvanecer las ilusiones de la Autónoma de Coahuila para estar en semifinales.

Luego de la pausa del medio tiempo, Óscar Villarreal protagonizó una escapada de 20 yardas. Entonces Lobos tuvo su única respuesta en todo el partido con, un acarreo de Óscar Delgado, aunque para ese momento el marcador ya era de 28-7.

Todavía vendría una anotación más para Pumas CU, que tras ingresar a playoffs en una irregular temporada le sacaron brillo a su ofensiva con Rafael Arenas comandando al equipo.