Pumas CU cambia novatadas rudas por actos de caridad

El equipo de futbol americano de la UNAM llevo a cabo el 'ritual de iniciación' de los jugadores de primer año, dejando a un lado las bromas para visitar el Instituto Nacional de Pediatría

Los jugadores de primer año de la Liga Mayor de los Pumas CU
Los jugadores de primer año de la Liga Mayor de los Pumas CU (Tomada de Twitter @DeporteUNAM)

Ciudad de México

Los nuevos jugadores de la Liga Mayor de Pumas CU, tuvieron esta semana su 'ritual de iniciación' (novatada); no obstante, este año fue diferente al resto, debido a que dejaron las bromas pesadas de lado para realizar actos de caridad.

La 'novatada' es una tradición que los jugadores veteranos llevan a cabo a los deportistas de primer año; en el equipo de americano de la Universidad Nacional Autónoma de México, consistía en pintar con base en aceite a los 'novatos' para después exponerlos a arduas actividades bajo el sol.

Sin embargo, esta ocasión el ritual consistió en pintar a los jugadores de nueva generación como súper héroes, pero para ir a visitar el Instituto Nacional de Pediatría.

Este acto fue publicado en la cuenta de Twitter de Deporte UNAM, donde se puede notar a los 'novatos' junto a su coach en la entrada del Instituto Nacional de Pediatría.

En julio de 2015 la novatada llegó a trágicas consecuencias, ya que uno de los jugadores de primer año terminó intoxicado por la pintura de aceite que le colocaron; Juan Francisco Espinosa Martínez fue el afectado, mismo que terminó en terapia intensiva debido a una neumonitis.