Los Europe Warriors ya piensan en Pumas CU

La selección, conformada por jugadores que militan en el viejo continente, ya entrena en las instalaciones de Ciudad Universitaria, preparados para el Segundo Tazón Internacional Universitario

Los Europe Warriors ya se alistan para enfrentar a Pumas CU
Los Europe Warriors ya se alistan para enfrentar a Pumas CU (Michel Cruz)

Ciudad de México

Los Europe Warriors, la selección de jugadores de futbol americano que juegan en Europa y que se enfrentarán a los Pumas CU en el Segundo Tazón Internacional Universitario, ya han afinado los últimos detalles para el compromiso internacional, que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario.

 “Ya estamos prácticamente listos, los entrenamientos han sido muy buenos.”, comentó Jesús Sánchez, head coach del combinado europeo, que ha puesto a sus hombres a trabajar desde su llegada el pasado 5 de agosto. “Ya está todo instalado, nos estamos enfocando en el ritmo”.

De 300 solicitudes de diversos elementos de clubes europeos, se eligieron a 43 para la plantilla final, elegidos por sus habilidades pero sobre todo por la relación entre ellos, que será clave para el partido. “Tenemos gente de Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Turquía, Canadá, Polonia, Estados Unidos y México”.

Foto: Michel Cruz

Aunque muchos llegan a pensar que el nivel de los jugadores en el viejo continente es inferior a comparación de la escuadra azteca, este combinado, que está trabajando junto para su primer partido, dio muestras de un buen juego de pies, la capacidad de leer jugadas y la velocidad e instinto para busca el ovoide.

El conjunto se enfocó en sus rutas, pases pantalla y las jugadas por tierra, así como afinó detalles a la defensa, preparados para enfrentarse a los felinos, cuyo partido también servirá como preparación para la próxima temporada de la Liga Mayor.

Alberto Pardo Blanco, jugador español con diez años de experiencia en el futbol americano y que fue convocado para jugar con Europe Warriors, está emocionado por estar en México, ya que considera que “es una oportunidad impresionante, hay mucho talento y estoy esperando jugar contra Pumas”.

Pardo Blanco no duda en manifestar su emoción por jugar en un lugar tan icónico como el Estadio Olímpico Universitario, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y del cual ya ha escuchado hablar. “Estoy nervioso, porque nunca he jugado ante tanta gente. He visto el campo, es enorme. Tengo muchísimas ganas de ver cómo será el ambiente con los aficionados mexicanos”.

Foto: Michel Cruz

HABRÁ MEXICANOS EN ESTE EQUIPO

El corredor Irving Alamilla será uno de los cinco mexicanos que forman parte  de este cuadro de los Europe Warriors. Desde su infancia y hasta su etapa estudiantil, vistió los colores de la UNAM, hasta que en enero partió a Madrid para jugar con Osos Rivas de España, por un llamado de Jesús Sánchez, entrenador de dicho equipo y de esta selección.

Hoy, de vuelta en México, Alamilla siente emociones encontradas por ver a sus compañeros, pues ahora los va a enfrentar con un equipo conformado por elementos de distintas nacionalidades.

Foto: Michel Cruz

“Regresar es algo combinado entre nostalgia y una sensación de sentirte como invitado en tu casa. Me da mucho gusto ver a mis compañeros, a mis coaches, gente del staff”, señaló el jugador, además de considerar que el partido será reñido y habrá muchos puntos.