Pumas CU se alista para Tazón contra 'europeos'

El cuadro universitario se medirá el próximo sábado 12 de agosto en el Segundo Tazón Internacional Universitario ante los Europe Warriors, una selección de jugadores de distintos países que militan en equipos del viejo continente

Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Otto Becerril, head coach de Pumas Cu, Raúl Rivera, presidente de Onefa y Jesús Sánchez, entrenador de Europe Warriors
Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Otto Becerril, head coach de Pumas Cu, Raúl Rivera, presidente de Onefa y Jesús Sánchez, entrenador de Europe Warriors (Michel Cruz)

Ciudad de México

Con miras a la próxima temporada de la Liga Mayor en el futbol americano estudiantil mexicano, los Pumas de Ciudad Universitaria se preparan para el Segundo Tazón Internacional Universitario, un partido que también forma parte de los festejos por el noventa aniversario del equipo de los emparrillados.

El cuadro felino, comandado por el head coach Otto Becerril Ulrike, recibirá el sábado 12 de agosto a los Europe Warriors, un seleccionado de jugadores que militan en equipos europeos de distintas nacionalidades –incluyendo cuatro mexicanos, dos de la UNAM, uno de la Universidad Anáhuac y de la Universidad de Tamaulipas- y que jugarán bajo el mando del entrenador Jesús Sánchez.

El partido será el próximo sábado 12 de agosto a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria

Para este encuentro, ambos equipos  se han preparado de manera física, mental y en trabajo en equipo para coronarse en el Estadio Olímpico Universitario, así lo aseguró el dirigente de Pumas CU. “Hay una mucha mayor conjunción del equipo (respecto al año pasado), tenemos una idea más clara de lo que queremos para este partido y para la temporada que nos espera”, aseveró Becerril, que ya se prepara con el equipo para este tazón.

 “Ha sido mucho trabajo, hemos empezado desde enero, cuando empezamos a hablar de esto con la Universidad y estamos muy contentos de tener todo esto conformado, de que sea una realidad”, señaló Jesús Sánchez, dirigente del combinado internacional, cuyo cuerpo de coaches llegará el viernes 4 de agosto, en tanto sus jugadores harán lo propio un día después para comenzar los entrenamientos el domingo en Ciudad Universitaria.

 “Como ex entrenador del conjunto universitario me siento contento de formar parte de esta historia y esta institución”, comentó para La Afición Raúl Rivera, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), sobre este partido, del que promete será grato para los aficionados. “Como universitario, ex jugador y ex coach me alegro por que el equipo de los Pumas enfrente un nuevo reto en este noventa aniversario y que inicia una nueva temporada”.

Sobre el rival, Rivera señaló que, pese a la creencia popular de que los conjuntos europeos son inferiores con respecto a escuadras mexicanas, estos si tienen nivel para jugar eficientemente y pueden garantizar un buen partido ante Pumas CU.

“Tuve oportunidad de competir contra equipos europeos en mundiales y es realmente importante el nivel que estos equipos manejan. Hoy en día es una incógnita el nivel de este equipo al tratarse de una selección, sin embargo espero que sea un equipo altamente competitivo y que pueda dar un buen espectáculo el día del partido”, añadió para este medio el dirigente de la Onefa, en tanto Sánchez invitó a los aficionados a asistir al partido, pues habrá convivencia con ellos una vez finalizado el encuentro para tomar fotos, videos y hablar con ellos. “No somos un equipo que va a aislarse de la gente. Yo entiendo que mucha gente quiere tener la oportunidad de estar tan cerca de jugadores de diferentes nacionalidades es muy importante”.