Rumbo a los playoffs: los equipos se juegan la vida

La temporada regular del futbol americano estudiantil en México está cada vez más cerca de su conclusión; los Burros Blancos juegan un partido contra Pumas en otra edición del Clásico UNAM-IPN

Rumbo a los playoffs: los equipos se juegan la vida
Rumbo a los playoffs: los equipos se juegan la vida (Notimex)

Ciudad de México

Llegó la penúltima semana de actividades en la Conferencia Verde de la Onefa y ya casi quedan definidos los equipos que jugarán los playoffs en la Liga Mayor.

El duelo más atractivo de esta fecha es otra edición del Clásico UNAM-IPN, pero a diferencia del anterior contra Águilas Blancas –que se jugó en Zapopan- esta vez los Pumas reciben en Ciudad Universitaria a los Burros Blancos, quienes se juegan la vida en este enfrentamiento.

Pumas, que ya aseguró su lugar en playoffs, necesita ganar éste y su próximo partido para garantizar sus partidos de postemporada en el Pedregal; en tanto los guinda necesitan dos triunfos para asegurar los playoffs.

Los Auténticos Tigres pueden arrebatarle la localía a los Pumas si ganan todos sus compromisos y Pumas pierde contra Burros Blancos o Leones; sus próximos rivales son las Águilas de la UACH, que aún tienen chances de clasificar con calculadora. El cuadro chihuahuense requiere vencer a los Linces y a la UANL, además de que las Águilas Blancas derroten a los Linces y pierdan contra Auténticos la última semana y que los Burros caigan en CU este 28 de octubre.

Las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional también se juegan las aspiraciones. Deben ganar sus próximos dos compromisos y  que sus hermanos de institución pierdan por lo menos uno de sus juegos, en caso contrario están eliminados. Su rival, los Linces de la UVM, han sufrido toda la campaña por errores mentales pero aún tienen posibilidad de revertir la situación, pues necesitan ganar y que los Burros Blancos no se lleven ningún triunfo.

Asimismo, se informó que este fin de semana se jugarán los playoffs en la Conferencia Roja. En un duelo de hermanos, Correcaminos de Reynosa viajan a Ciudad Victoria para enfrentar al ‘Corre’ de la capital tamaulipeca; mientras los Tecos UAG visitan a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Calendario

Semana 9

Viernes 27 de octubre

Onefa

Águilas UACH vs Auténticos Tigres

Linces UVM vs Águilas Blancas IPN

Potros UAEM vs Toros Salvajes Chapingo

Conadeip

Potros ITSON vs Zorros CETYS Mexicali

Sábado 28 de octubre

Onefa

Pumas CU vs Burros Blancos

Leones UAQ vs Lobos UAdeC

Frailes Tepeyac vs Leones UAC

Conadeip

Tec Puebla vs Aztecas UDLAP

Tec Monterrey vs Tec Guadalajara

CETYS Tijuana vs Coyotes UTH

UABC Tijuana vs Tec Querétaro

Tec Toluca vs Tec México

Playoffs Conferencia Roja

Sábado 28 de octubre

Correcaminos Victoria vs Correcaminos Reynosa

Halcones UV vs Tecos UAG