Aztecas vencen a Pumas CU en tiempo extra

En un partido intenso de la Liga Mayor, los cuadros de la UDLAP y la UNAM tuvieron que resolver el marcador en la prórroga, el cual se definió 27-21 en favor del conjunto poblano

Aztecas UDLAP sufrió para vencer a Pumas CU en tiempo extra
Aztecas UDLAP sufrió para vencer a Pumas CU en tiempo extra (Twitter @aztecasudlap)

Ciudad de México

En su regreso a los emparrillados, Pumas CU y Aztecas UDLAP necesitaron más de 60 minutos para definir el marcador en tiempo extra con un 27-21 de la escuadra poblana sobre el conjunto felino, partido interligas que se no defraudó como el más atractivo en la primera semana de la Liga Mayor.

Los primeros puntos en el ‘Templo del dolor’ en el encuentro fueron cortesía de un acarreo de seis yardas de Correa, si bien el punto extra fue fallado, se colocaba la ventaja 6-0.

En el segundo periodo, Diego de Juan Blez lanzó un pase de 47 yardas y conectó con Oscar de la Concha para adelantarse 6-7, con el extra convertido. Sin embargo, los locales lograron subirse de nueva cuenta en la pizarra con un pase corto de Diego Ruíz con Sebastián Olvera y, con una conversión efectiva, se colocaban 14-7 al medio tiempo.

En el tercer cuarto, los Aztecas asestaron un golpe más gracias a otro pase de Ruíz, esta vez con Jean-Claude Marín, que colocaba el 21-7. Cuando todo parecía definido, la escuadra de la UNAM comenzó a carburar y marcó dos anotaciones para mantener el partido en suspenso. La primera de ellas vino cuando Diego de Juan Blez llevó el balón por tierra en cuarta y gol para acercarse 21-14. La última fue por un pase de cinco yardas con Herminio Rojas y así la pizarra se colocaba 21-21, lo que obligó la prórroga.

En la primera serie ofensiva en el tiempo extra, Joel López interceptó a Diego de Juan Blez para permitir que su ofensiva ingresara el campo y desempatara el marcador con una recepción de Kevin Brian Correa, quien se escapó 15 yardas hasta las diagonales y así darle un valioso triunfo a los actuales monarcas de la Conadeip.