Pumas CU quiere despedir a Narro con un campeonato

En la mente del cuadro del Pedregal está vencer a los Auténticos Tigres y así ganar su quinto campeonato en el ciclo del aún rector de la UNAM José Narro Robles

Diego Oliva, linebacker de Pumas CU
Diego Oliva, linebacker de Pumas CU (Alain Arenas)

Ciudad de México

Los bicampeones de la ONEFA ya están en Monterrey. Pumas CU llegó a la 'Sultana del Norte' con una sola misión: llevarse el campeonato y asegurarse el tricampeonato, pese al paso invicto de Auténticos Tigres; además, los felinos del Pedregal tratarán de despedir al rector José Narro Robles, quien termina su ciclo, con una victoria.

"Es una persona que nosotros apreciamos mucho. Sabemos del apoyo que le da al futbol americano y en general a todos los deportes. Creo que hizo cosas buenas durante su gestión. Nos dio gusto despedirlo en CU regalándole un tazón. Nos iríamos muy contentos de despedirlo con una victoria", comentó el linebacker de la escuadra auriazul, Diego Oliva.

De conseguir el título, Narro Robles se convertiría en el rector de la UNAM con más coronas de la ONEFA conseguidos durante su estancia, ya que llegaría a cinco. Raúl Rivera, coach del equipo, expresó que de lograr l éxito contra Tigres se lo dedicarán a él.

"Estamos pensando en ganar un campeonato nacional más, el cual será dedicado a toda la comunidad universitaria y eso incluye al rector que termina su gestión. Nosotros, desde 2008 a la fecha, tenemos algo claro: somos el equipo de la UNAM, no de un solo entrenador o de algún jugador, por eso estamos orgullosos de representar a la comunidad universitaria".

Pero no será fácil para los capitalinos. El cuadro regiomontano se mantiene invicto y, además, ya venció a los de la UNAM en temporada regular, cuando los doblegaron en el Gaspar Mass 27-14. Por ello, Oliva expresó la clave para poderlos derrotar en esta ocasión.

"Con trabajo. Cada uno debe de tener clara su asignación, movernos rápido y no desesperarnos. A final de cuentas es un juego de once contra once, donde si los once de nosotros hacemos nuestro trabajo, vamos a poder frenarlos".

La final del viernes será la séptima desde 2009, donde en las otras seis, ambos pelotones han dividido tres campeonatos por bando.