Pumas CU se lleva el Segundo Tazón Internacional Universitario

En un partido que nunca bajó de intensidad, los auriazules derrotaron 35-32 a los Europe Warriors, que lucharon hasta el final

Pumas CU gana el Segundo Tazón Internacional Universitario
Pumas CU gana el Segundo Tazón Internacional Universitario (Especial )

Ciudad de México

Frente a sus aficionados, Pumas CU arrancó su preparación de manera positiva rumbo a la próxima temporada de la Liga Mayor en el futbol americano estudiantil.

Después de caer el año pasado ante los Fighters de la Universidad Kwansei Gakuin, el cuadro auriazul pudo conquistar el Tazón Internacional Universitario en su segunda edición, esta ocasión contra los Europe Warriors, un equipo conformado por jugadores que militan en el viejo continente y que dieron pelea hasta el final.

Acobijados en su estadio, los felinos se impusieron 35-32 en un partido que no bajó de intensidad en ningún momento.

En la primera serie, los universitarios dieron muestra de su talento a la defensiva cuando Luis Canela interceptó un envío de Connor Reilly, que sólo había realizado una jugada ofensiva antes. Ya con el balón en sus manos, la escuadra intentó mover las cadenas, pero antes de llegar a medio campo, Rafael Arenas fue interceptado por Austin Stubb, estadunidense que juega en los Eagles de Yeditepe (Turquía) con lo que el equipo visitante recuperó el dominio del olvide. Aunque lograron avanzar hasta la zona roja, los Europe Warriors tuvieron que conformarse con un gol de campo para abrir

Fue en su siguiente posesión cuando los auriazules sumaron sus primeros puntos, gracias a un pase bombeado de Arenas a Armando Garduño, que logró hacer la atrapada entre dos jugadores en las diagonales. Con la patada para el punto extra bloqueada, Pumas CU aventajaba tres a seis.

En su siguiente drive, la escuadra europea realizó su segunda entrega cuando el corredor Cotrone Louis soltó el ovoide, por lo que el profundo Gerardo Ramírez aprovechó el regalo y regresó a su ofensiva al campo de juego.

Sin embargo, los universitarios cometieron un error con un balón suelto, tomado por el liniero defensivo James Hamilton, que corrió treinta yardas hasta la zona prometida y, finalizado el primer cuarto, colocó la pizarra a su favor 9 a 6, con un punto extra fallado.

En el segundo periodo, los felinos comenzaron a carburar. Un buen acarreo de mediano yardaje por parte del corredor Víctor Hernández, colocó a Pumas en la zona roja, aunque sufrieron para conseguir su siguiente anotación, luego de que Rafael Arenas encontrara a Marco Antonio Cisneros en un pase de tres yardas. Con el punto extra efectivo, Pumas ya lo ganaba 13 a 9.

Los Europe Warriors intentaron responder, pero en un primer intento, Luis Canela volvió a hacer gala de su olfato para buscar balones y robó su segundo envío, en una de las jugadas más aclamadas de la tarde al hacerlo a una sola mano.

Pero la presión llegó cuando, de vuelta al campo, Arenas volvió a regalar un balón, esta vez al estadunidense Cory Neil Stollmeyer. El error del mariscal de campo mexicano derivó en una anotación por la vía aérea, cuando Reilly conectó en un pase de casi medio campo con Ja Vontae Hence. Una conversión exitosa de dos puntos y los Europe Warriors se subieron en el marcador 17 puntos a 13.

Para el tercer cuarto, Pumas CU recuperó la confianza y no la perdió el resto del encuentro. Los locales comenzaron a mover las cadenas hasta la zona roja y, gracias a un acarreo personal del mariscal de campo Daniel de Juanbelz, el cuadro del coach Otto Becerril recuperó la ventaja 20 contra 17, con punto extra incluido.

Durante la primera mitad, Rafael Arenas batalló para poder conectar con Andrés Salgado. Después de tres pases incompletos durante los primeros 30 minutos, el mariscal de campo por fin pudo entenderse con su receptor con un pase directo a las diagonales. El punto extra fue válido y Pumas CU ya ganaba con diez puntos de ventaja.

La defensa volvió a detener a los Warriors en tres oportunidades y la escuadra azul y oro sumó otros tres puntos gracias a un gol de campo de casi cincuenta yardas.

Uno de los momentos más dramáticos de la tarde se dio en el último cuarto, cuando el ala defensiva Efraín Zúñiga tuvo que ir al banquillo tras un fuerte golpe que lo hizo sangrar de su nariz. A pesar de esto, el jugador pudo levantarse con ayuda, por lo que la afición presente aplaudió como nuestra de apoyo.

Las bajas para Pumas CU no terminaron ahí. Durante un gran acarreo de Bruno Reyna hasta la yarda 1, este jugador se lastimó la pierna derecha, por lo que abandonó el campo con asistencia. Su compañero Herminio Rojas anotó los siguientes seis puntos por la vía terrestre, con lo que Pumas CU, que realizó una conversión exitosa de dos puntos para despegarse aún más de sus rivales, ya lo ganaba 35 a 17.

Los Europe Warriors jamás se rindieron. Connor Reilly lanzó un bombazo de 60 yardas con Cotrone Louis, que permitió un segundo pase, esta vez a Darnell Smith en las diagonales. Con el punto extra, el combinado del coach Jesús Sánchez se acercó 24 puntos contra 35.

Con poco más de tres minutos en el reloj, la presión visitante se hizo presente cuando Smith volvió a recibir un pase de anotación.

Cuando los Warriors amenazaban con darle la vuelta al marcador, Fernando Arzate interceptó el balón y selló el marcador 35-32.