Victoria contra Europe Warriors, estímulo para Pumas CU

Abraham Herrera, capitán auriazul, destacó el triunfo del equipo en el Segundo Tazón Internacional Universitario, una prueba del nivel que tiene el equipo rumbo a la temporada

Abraham Herrera, capitán de Pumas CU
Abraham Herrera, capitán de Pumas CU (Twitter @Pegaso_Herrera|)

Ciudad de México

Los Europe Warriors dieron batalla a los Pumas CU en el Segundo Tazón Internacional Universitario, un partido que, si bien fue de preparación para el cuadro mexicano rumbo al arranque de temporada en la Liga Mayor, dejó un buen sabor de boca a los jugadores, que iniciarán esta campaña motivados tras un valioso triunfo.

"Fue mucha satisfacción a nivel de equipo y personal, es un aprendizaje que es importante previsualizar. El equipo aprende y nos ayuda a crecer de manera colectiva", comentó para La Afición Abraham Herrera, ala defensiva y capitán del equipo, quien fue clave en los últimos minutos para frenar al rival, que amenazaba con revertir el marcador.

Sin embargo, un triunfo no implica que el equipo tenga un exceso de confianza. El resultado puede ser adverso. Herrera lo sabe y lo recalca. "Debemos ser un equipo fisico y contundente los cuatro cuartos, no debemos desconcentrarnos", mencionó el capitán auriazul, consciente de que el equipo, que llegó a tener una ventaja de 18 puntos hasta el último cuarto, bajó el ritmo y permitió que el cuadro europeo se quedara a sólo tres unidades de ellos.

Por último, aseguró que el equipo, aún con pequeños detalles por afinar, el equipo ya está preparado para medirse ante Aztecas UDLAP, su primer rival del año. "Vamos a estar listos, hay que afinar esos detalles pero en Pumas vamos a enfrentar a nuestro rival y vamos a ganar, porque es para lo que entrenamos".