Duelo de hermanos en Ciudad Universitaria

Los aficionados, pocos pero fieles, llegaron al Estadio Olímpico para presenciar el duelo de Pumas CU y Acatlan; algunos de ellos donaron para ayudar a los damnificados por el sismo

Pumas CU enfrenta a Acatlán en el Estadio Olímpico
Pumas CU enfrenta a Acatlán en el Estadio Olímpico (Imago7)

Ciudad de México

Ni el clima nublado y ni el sismo que sacudió al país hace unos días pudieron evitar que los aficionados al futbol americano acudieran al Estadio Olímpico Universitario para presenciar un duelo fraternal.

Los Pumas de Ciudad Universitaria se enfrentaron a sus hermanos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para deleite de sus aficionados, quienes quieren presenciar a los equipos que los representan como estudiantes, los colores que llevan impregnados en la piel desde que iniciaron sus trayectorias académicas en la máxima casa de estudios del país.

Aunque en menor cantidad en comparación con los partidos de la Liga MX, niños, jóvenes y hasta adultos mayores hicieron presencia en el estadio para apoyar a sus equipos. "Va a estar tranquilo, es un partido de hermanos", comentó un aficionado que se preparaba para ingresar con su boleto en mano. Un pensamiento que si bien puede tener razón, no significa que el duelo no pueda ser rápido.

Además, los aficionados demostraron solidaridad al acercarse a los centros de acopio afuera del inmueble para realizar sus respectivas donaciones y ayudar a los damnificados en Chiapas, Oaxaca y Tabasco por el sismo del pasado 7 de septiembre.