Pumas cae ante Aztecas en primer partido interligas

Pumas CU cayó ante Aztecas de UDLAP 28-0 en el Olímpico Universitario, de ONEFA y CONADEIP; desde el primer cuarto, Aztecas selló el triunfo


Aztecas UDLAP aplasta a Pumas CU
Aztecas UDLAP aplasta a Pumas CU (FB: Aztecas Udlap)

Ciudad de México

Los Aztecas de la UDLAP dominaron a la escuadra de Pumas CU desde el inicio del juego y los vencieron 28-0. El equipo universitario sólo llegó en una ocasión más allá de la yarda 20; además, sólo generaron dos jugadas de peligro; intentos de goles de campo sin puntos.

Desde el primer cuarto, Pumas CU regaló el espacio para que los Aztecas de la UDLAP se adentraran a su terreno. La primera anotación por parte de la UDLAP cayó en el primer cuarto: Humberto Noriega abrió el marcador con una carrera de 16 yardas.

A lo largo del segundo cuarto, los Aztecas  generaron peligro en el área de Pumas. Al minuto 12 cayó la segunda anotación. Lalo Retana marcó poco a poco la victoria de Aztecas.

Tras el descanso, Pumas generó su primer jugada de peligro al quedarse a 20 yardas de la zona de anotación de los Aztecas y, sin generar puntos en las cuatro oportunidades, los universitarios optaron por el gol de campo, el cual no fue acertado.

Tras el mal desempeño del quarterback Chávez y al no haber generado ninguna oportunidad de peligro, el equipo de Pumas cambió de mariscal. Rafael Arenas entró al campo para tratar de rescatar a su equipo, pero no tuvo éxito. Pumas no generó nervio en el partido.

El tercer touchdown para el equipo visitante llegó en el tercer cuarto de la mano de Sebastián Olvera, el punto extra por patada dejó al equipo visitante con 21 puntos a favor, por cero de Universidad.

El último cuarto llegó y sumó Aztecas otra anotación, por parte de José Humberto Noriega. El receptor dribló a la defensa puma y encontró el espacio entre los defensivos.

El partido finalizó con los rostros cabizbajos del equipo local y la sonrisa de oreja a oreja del visitante. Pumas CU no había finalizado en ceros un partido desde hace ya cinco años atrás.

El triunfo de los Aztecas de la UDLAP se convierte en el primer triunfo por parte de los equipos CONADEIP, por tres de la ONEFA: Águilas Blancas, Auténticos Tigres y Linces UVM.