Pumas CU, en problemas

El equipo auriazul perdió en casa ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y tiene marca de 2-3

Pumas CU vs. Águilas UACH
Pumas CU vs. Águilas UACH (Imago7)

Ciudad de México

Pumas CU tenía la oportunidad de meterse de lleno a la pelea en la Onefa y conseguir récord ganador por primera vez en la temporada; sin embargo, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua se metieron al Estadio Olímpico para ganar por 21-18.


Tras iniciar con dos derrotas la temporada, los de la Universidad Nacional Autónoma de México habían logrado colocarse 2-2 y como locales parecía la situación ideal para tener marca ganadora. 

La situación comenzó a favor de los del coach Otto Becerril. Un castigo de la defensiva visitante mantuvo con vida el ataque auriazul y Kevin Reyna lo aprovechó para escaparse 33 yardas hasta las diagonales y poner el marcador 7-0.
Pero la ofensiva de las Águilas despertó y en la segunda posesión avanzó desde su yarda 15 hasta la anotación, con un pase de 12 yardas de Antonio Mendoza a Isai Zavala para igualar el duelo.

Entonces llegó el momento que cambió el partido. El pasador de la UNAM, José Miguel Chávez Mess entregó el balón al linebacker rival Alejandro Jiménez, quien lo regresó hasta la yarda 12 del rival. 

La ofensiva aprovechó de inmediato y Mendoza conectó con Alejandro Guerrero para darle la vuelta al marcador.

El ataque auriazul vivió un día de pesadilla. La línea defensiva dominaba las jugadas por tierra y por aire Chávez Mess no encontraba a sus receptores. 

Un fumble devuelto por la defensiva hasta las diagonales significó el 21-7 para los vistantes, que apenas en el segundo cuarto se acercaban a una victoria importante.

Para la segunda mitad, Rafael Arenas tomó los controles de la ofensiva de Pumas CU como quarterback, aunque el primer ataque terminó con una intercepción de Alfonso López.

La defensiva local frenó una cuarta oportunidad,  y luego recuperó un fumble en territorio rival, que el ataque solo pudo transformar en un gol de campo de 47 yardas de Alan Paoli.

El último cuarto transcurrió entre despejes debido al dominio de las defensivas. A Pumas CU se le terminaba el tiempo para recortar la distancia de 11 puntos en el marcador.

La ofensiva de Arenas caminó hasta el final. Desde la yarda 20, con pases sobre todo al corredor Herminio Rojas, los locales llegaron hasta la 17 del adversario, desde donde el mariscal de campo encontró a Armando Garduño y con la conversión de dos puntos puso a los auriazules a tres puntos.

La defensiva de casa hizo su trabajo y detuvo a las Águilas, y Arenas tuvo una oportunidad desde la yarda 20. 
En cuarta y tres mantuvo con vida el ataque, pero Ricardo Tello interceptó, y con ello concretó el triunfo de la UACH.

Pumas CU volvió a tener marca perdedora y complicó sus opciones para el futuro.