¿Por qué jugadores de NFL protestan de rodillas ante himno de EU?

En la Semana 3 del futbol americano estadunidense se suscitaron varias manifestaciones de los jugadores contra el presidente estadunidense a la hora de entonar el himno.

Ciudad de México

Tras los comentarios del presidente de Estados Unidos Donald Trump, hechos en un evento en Alabama, donde sugería a los directivos de la Liga Nacional de Futbol americano (NFL) que despidieran a los jugadores que protesten a la hora de entonar el himno estadunidense previo a un partido, diversos equipos de la NFL han mostrado su desaprobación hacia las palabras del mandatario.

Estas protestas de los jugadores están fundamentadas en el rechazo a una nación en la cual existe, aún, el racismo en contra de las personas de color. Respecto a ello, muestran su descontento arrodillándose, levantando un puño e incluso quedándose sentados al momento de sonar el himno de EU antes de cada cotejo.

En la Semana 3 de la campaña 2017 de la NFL, se volvió a vivir estas protestas en los partidos: Jaguares de Jacksonville vs. Cuervos de Baltimore, Osos Chicago vs. Acereros de Pittsburgh y Patriotas de Nueva Inglaterra vs. Texanos de Houston; no obstante, ahora dirigidas al jefe del ejecutivo norteamericano.

Jaguares vs. Baltimore

Previo a este cotejo, algunos miembros de los Cuervos posaron en una rodilla, acompañados del ex jugador e ícono del equipo Ray Lewis, mientras otros se tomaban de los brazos en signo de solidaridad. Asimismo, ocurrió el mismo gesto por parte de Jacksonville, donde se les unió el dueño del club Shad khan y el entrenador Doug Marron.



Texanos vs. Nueva Inglaterra

En este partido, todos los miembros de Houston se tomaron de los brazos mostrando su apoyo a los detractores de Trump. Por su lado, únicamente algunos jugadores de los Patriotas se hincaron a la hora de sonar el himno estadunidense.



Chicago vs. Pittsburgh

Las protestas en este cotejo fueron más severas, debido a que los jugadores de los Steelers no salieron al campo en el momento en que se entonaba el himno norteamericano; y por parte de los Osos, sólo una parte del equipo se tomó de los brazos en forma de solidaridad.



Estos actos también se presentaron, por primera vez, ayer en un partido de la MLB, cuando el beisbolista de los Atléticos de Oakland Bruce Maxwell puso una rodilla en el piso durante el himno nacional.


¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta