Pieles Rojas: a superar los obstáculos

Tras ganar el título divisional en 2015, los Pieles Rojas están obligados a demostrar que la temporada pasada no fue casualidad, pero su calendario complica su camino

Kirk Cousins, quarterback de los Pieles Rojas
Kirk Cousins, quarterback de los Pieles Rojas (Especial )

Ciudad de México

Con marca de 9-7, los Pieles Rojas de Washington conquistaron la cima del Este de la Nacional y llegar hasta la Ronda de Comodines en el segundo año de Jay Gruden al frente del equipo y terminar con dos años sin avanzar más allá de los 16 partidos.

Buena parte de este éxito se debió al desempeño del quarterback Kirk Cousins, quien culminó con 4,166 yardas, 29 TD y 11 intercepciones y brindó al equipo el líder que necesitaban ante la falta de constancia de Robert Griffi n III, quien para este año partió a Cleveland.

Tal es la confianza hacia el joven mariscal de campo que el equipo le otorgó un nuevo contrato por 19 millones de dólares por tan solo esta campaña.

Sin embargo, en Washington saben que Cousins no puede hacerlo todo, por lo que deben demostrar que la temporada pasada no fue cuestión de suerte y pueden volver a liderar la División Este de la NFC, una de las más flojas en la NFL.

La tarea luce complicada al contar con un calendario difícil, donde destacan sus dos primeros partidos ante Pittsburgh y Dallas, además de tener encuentros contra los Empacadores de Green Bay, Cardenales de Arizona y Panteras de Carolina.

Para ello, Cousins tendrá de vuelta al receptor DeSean Jackson, quien se vio marginado la campaña pasada por una lesión en el tendón, además de Pierre Garçon y el novato Josh Doctson, proveniente de TCU.

Este trío de receptores prometen darle una mayor profundidad al ataque aéreo, el número 11 de la Liga.

Con la salida de Alfred Morris, será Matt Jones el encargado de acarrear el ovoide, quien finalizó segundo en el equipo con 144 intentos para 490 yardas y tres anotaciones y está obligado a mejorar el vigésimo puesto del ataque terrestre.

La línea ofensiva, que se colocó como la séptima mejor de la NFL al permitir únicamente 27 capturas a su pasador, se mantendrá intacta respecto al año pasado. Este sector cuenta con jugadores jóvenes que son liderados por el tacle Trent Williams, elemento con calidad de Pro Bowl.

Del lado defensivo cuentan con el linebacker RyanKerrigan, quien lideró al equipo con 9.5 capturas, además de la llegada del esquinero Josh Norman, ex Pantera de Carolina que interceptó el balón en cuatro ocasiones, con dos visitas a las diagonales; su arribo al equipo representa una gran adición a la secundaria, que pudo adueñarse de los envíos rivales 11 veces, la octava cantidad más baja de la Liga.

Washington se ve bien protegido en los equipos especiales, cuenta con la pierna de Dustin Hopkins, quien tuvo una destacada participación en su temporada de novato al acertar en 25 de sus 28 goles de campo, además de fallar únicamente en uno de sus 40 intentos de punto extra.

Si bien las posibilidades de los Pieles Rojas para repetir el título divisional no lucen tan claras, lo cierto es que el equipo tiene la oportunidad de conseguir nuevamente un boleto a la postemporada, siempre y cuando logre un fuerte arranque al ganar sus primeros partidos para poder despegarse de sus rivales.