Presentan el Fan Fest de la NFL en la CdMx

El Zócalo capitalino será el encargado de albergar dicho evento de  convivencia, mismo que se llevará  cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre


Ciudad de México

En presencia de Miguel Ángel Mancera, Horacio de la Vega y Arturo Olivé, se llevó a cabo la presentación del NFL Fan Fest 2017, en la Ciudad de México, evento que dio inicio a la semana de actividades previo al duelo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca.

El evento se llevará  cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre sobre la plancha del Zócalo capitalino, en donde se espera una afluencia de más de 200 mil personas, las cuales podrán disfrutar de diferentes actividades, tales como activación física, pateo y recepciones de balón, carreras de 60 yardas, clínicas de 'tochito', presentaciones de porristas, además de pantallas gigantes para disfrutar el duelo. Durante esta semana se efectuarán 35 actividades relacionadas con el cotejo entre Patriots y Raiders.

En el acto, Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se dijo agradecido por la confianza que la NFL ha tenido en la capital, además de recalcar los eventos que durante este año se han llevado a cabo, mismos que han tenido un impacto económico muy considerable.

"Agradecemos a la NFL la confianza en la Ciudad de México; tenemos más de 35 eventos internacionales, tales como la Fórmula 1, la NBA, la NFL, la UFC, el Maratón de la Ciudad de México, los cuales han tenido un impacto económico muy alto, con una oferta que pocas ciudades en el mundo pueden disfrutar", dijo Horario de la Vega, titular del Indeporte.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el duelo entre Nueva Inglaterra y Oakland dejará una derrama económica superior a los 45 millones de dólares, cantidad que dejó el duelo del año anterior, destacando que traer la NFL a la Ciudad de México ha sido todo un reto logístico, sobre todo por la presencia del actual Campeón.

"Ha sido todo un reto de logística para lograrlo esto. Cuando vino la gente de NFL y nos revelaron todo el trabajo por hacer, fue complicado el tema de la logística, sobre todo porque viene el campeón, los Patriots, pero estoy confiado en que esto será una fiesta en la Ciudad de México", dijo Mancera.

Asimismo, destacó que este tipo de eventos son muy importantes para la capital del país, teniendo en cuenta que se vive un proceso de recuperación tras lo vivido el pasado 19 de septiembre con el terremoto de 7.1 grados que azotó a la Ciudad.

"Para la Ciudad de México es muy importante tener este tipo de eventos, sobre todo si tenemos en cuenta que seguimos en este proceso de recuperación, dando muestras de que estamos en pie tras lo ocurrido el pasado 19 de septiembre", concluyó el Jefe de Gobierno.

También se destacó que con el duelo celebrado el 21 de noviembre del 2016 se crearon casi 300 mil empleos, además de que 25 millones de aficionados pudieron disfrutar del partido del año anterior.

Mientras tanto, Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México, destacó que los equipos estarán llegando a la Ciudad de México la noche del sábado 18 de noviembre, destacando que ambos equipos se preocupan en el factor de la altura sobre el nivel del mar.

"Los equipos llegan prácticamente al juego; estarán arribando la noche del sábado, puesto que la principal preocupación de los equipos es la altura sobre el nivel del mar, por lo que únicamente vendrán al juego. De hecho, los Patriotas no volverán a Foxborough, sino que se mantendrán en Denver para acostumbrarse a las condiciones que estarán experimentando en la Ciudad de México", dijo Olivé.

Por otra parte, el directivo destacó que la NFL tendrá algunas sorpresas preparadas para el día del partido, además de un acto en conmemoración del terremoto, ya que el partido se celebrará exactamente a dos meses de ocurrido el fenómeno natural.

"La NFL está muy involucrada y muy consciente de lo sucedido  y por ahí les tenemos algunas sorpresas para el día del partido; ustedes ya las verán", concluyó Olivé.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta