Dispuestos a recuperar la cima

Con coordinadores nuevos y esperanzados en que su líder Andrew Luck se mantendrá sano, los Potros pelearán con los Texanos el primer lugar de su división

Andrew Luck
Andrew Luck (AP)

Ciudad de México

Después de ganar el Sur de la AFC en 2013 y 2014, los Potros vieron cortada esa racha el año anterior. Sus posibilidades de refrendar se terminaron al caer en diciembre ante Jacksonville, derrota que terminó con una seguidilla de 16 triunfos divisionales, y después en casa frente a Houston.

Estos descalabros, aunado a las lesiones de Andrew Luck, quien se perdió nueve inicios, marginaron a los Potros de la postemporada. De cualquier manera, hay confianza de que con su estelar pasador sano, y con los movimientos que hicieron en el receso puedan recuperar el primer lugar divisional.

Después de ser la 28 total en 2015, la ofensiva tendrá otra dimensión con el nombramiento de Rob Chudzinski, quien será el tercer coordinador en cinco años, aunque requiere que Andre Luck esté sano, y es que el estelar QB de los Colts se perdió los últimos siete partidos por un riñón lacerado. Luck tiene marca de 35-20 en su carrera, con 101 TD y 55 intercepciones. Como relevo, ya no está Matt Hasselbeck, pero llegó Scott Tolzien.

Como corredor se mantendrá el eficiente Frank Gore, quien en 2015 se quedó a 33 yardas de llegar a las mil, mientras que T.Y. Hilton, Donte Moncrief y Phillip Dorsett conforman un sólido grupo de receptores. Desde luego Hilton es el líder, no en balde promedia 15.6 yardas en 283 recepciones, con 24 TD en cuatro campañas.

Entre las alas cerradas se fue Coby Fleener, de ahí que el peso recaerá en Dwayne Allen, quien se ha perdido 21 de 54 partidos por lesiones.

Para el coach Chuck Pagano la línea ofensiva necesitaba justes, de ahí que por primera vez desde 1983, Indianápolis reclutó a cuatro linieros en el Draft, incluido el centro Ryan Kelly, su primera selección colegial.

Defensivamente también hay mucho por mejorar, de ahí que Pagano trajo como coordinador a Ted Monachino, quien se desempeñaba como entrenador de linebackers con los Cuervos.

En los frontales, la buena noticia fue el trabajo del tackle David Parry, quien fue uno de cinco novatos defensivos que jugaron todos los partidos la campaña anterior. Lo hizo en lugar de Arthur Jones, quien se perdió todo el año por una lesión en la rodilla.

Los linebackers son buenos, pero veteranos. D’Qwell Jackson, su líder tacleador, cumplirá 33 años y Robert Mathis 35. Se fue Jerrell Freeman y su puesto lo pelearán Nate Irving o Sio Moore.

En el perímetro hay una interesante mezcla de juventud y veteranía con Vontae Davis y Mike Adams, quien recuperó siete balones e interceptó cinco balones en 2015.

En equipos especiales, a sus 43 años Adam Vinatieri sigue siendo una garantía, pues ha atinado 55 de 58 goles de campo las dos últimas campañas.

Si la defensiva mejora y Luck recupera la salud, los Potros pelearán con los Texanos la supremacía de su división.