Exoneran a Peyton Manning tras denuncias por dopaje

La NFL no encontró evidencias contundentes de que el ex mariscal de los Broncos de Denver consumía sustancias prohibidas

Peyton Manning exonerado de dopaje
Peyton Manning exonerado de dopaje (AP)

Denver, Colorado

La NFL anunció no encontrar pruebas fehacientes de que Peyton Manning recibió la hormona de crecimiento humano u otras sustancias, como se aseguró en una documental transmitido el año pasado por la cadena Al-Jazeera America.

La liga indicó que el retirado quarterback y su esposa, Ashley, cooperaron plenamente con la pesquisa que tomó siete meses, al aceptar ser interrogados y dar acceso a todos los documentos que los investigadores solicitaron.

La NFL siguen investigando las denuncias hechas contra otros jugadores de la liga en el documental, sobre el cual la NFL involucra "diversas corrientes de indagación y testigos". Esos otros jugadores — todos linebackers — aportaron declaraciones juradas a la liga, pero la NFL quiere interrogarles en persona.

En contraste, Manning, quien se retiró un mes después tras la victoria 24-10 de sus Broncos de Denver ante Carolina en el Super Bowl, aceptó la investigación.

En diciembre, Al-Jazeera informó que un pasante en una clínica anti envejecimiento en Indianápolis fue grabado en secreto cuando sugería que la esposa de Manning recibió la hormona de crecimiento humano cuando el quarterback se recuperaba de una cirugía en el cuello. El pasante, Charle Sly, se retractó de sus declaraciones grabadas sin su conocimiento. Sostuvo que inventó como forma de impresionar a un posible cliente.

Manning rechazó tajante el reporte, tildándole de "invento total y completa". También recalcó que nunca tomó atajos para apurar su regreso al futbol americano tras perderse la campaña de 2011 por las dolencias en el cuello.

La hormona de crecimiento humana es una sustancia que ha sido prohibida en todas las ligas profesional y solo puede ser recetada para el tratamiento de ciertas condiciones médicas.

Los otros jugadores de la NFL mencionados en el reporte de Al-Jazeera son: Clay Matthews y Julius Peppers de los Packers de Green Bay, James Harrison de los Steelers de Pittsburgh y el agente libre Mike Neal.

A diferencia de Manning, esos cuatro jugadores no quieren hablar con los investigadores de la NFL.