“Nuestro trabajo es ganar“: Belichick

El entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra dijo que para ellos el partido ante los Raiders de Oakland era un viaje laboral y cumplieron con el triunfo

Bill Belichick, entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra
Bill Belichick, entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra (Imago7)

Ciudad de México

El coach de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, apareció en la conferencia de prensa con una sudadera de la Fuerza Aérea estadunidense, aunque de inmediato aclaró “siempre fui de la Marina”, lo hizo para agradecer el trato que recibieron de esa institución durante la semana que pasaron en Colorado, preparando el partido contra los Raiders de Oakland en la Ciudad de México; también felicitó al staff de su equipo por un viaje en el que pudieron concentrarse en el futbol americano.

Ya con la victoria sobre los Raiders por 33-8 en la bolsa en la cancha del Estadio Azteca, el legendario entrenador aseguró que llevar la NFL fuera de Estados Unidos es especial, pero recalcó que para ellos solo fue un viaje de trabajo.

“Venimos desde lejos para ganar un partido, había mucha energía en el estadio y fue emocionante estar aquí, pero nuestro trabajo es conseguir triunfos y fue lo que hicimos”, señaló.

Con el triunfo en el Azteca, para poner a los Patriotas con marca de 8-2 esta temporada, Belichick rompió el empate que tenía con Tom Landry como el tercer entrenador con más victorias en la historia, y con los 271 que acumula, ya solo le quedan por delante Don Shula y George Halas.

“El crédito es para los jugadores, ellos taclean, corren, anotan y ganan los partidos, hay dos razones para explicarlo, uno que he hecho esto por mucho tiempo y dos que he tenido muy buenos jugadores, soy afortunado por tener la oportunidad de dirigirlos”.

El coach se refirió al gol de campo de 62 yardas de Stephen Gostkowski para cerrar la primera mitad, que colocó a los Patriotas 17-0 arriba, en una serie que comenzó con un fumble recuperado en la yarda siete de su territorio.

“Fueron tres puntos importantes, hablamos durante la semana del rango para los goles de campo que era más grande en la Ciudad de México y así planeamos, luego la ofensiva también hizo en el campo lo que Stephen Gostkowski necesitaba”.