Después de 259 días, Patriotas y Halcones se reencuentran

Los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta se vuelven a encontrar esta noche, luego de lo sucedido en el Super Bowl LI, cuando Bill Belichick y Tom Brady consiguieron su quinto título

Matt Ryan y Tom Brady vuelven a reencontrarse
Matt Ryan y Tom Brady vuelven a reencontrarse (Reuters )

Ciudad de México

Las playeras se pueden ver por toda la región: Nueva Inglaterra 3-Atlanta 28. Era el marcador en el tercer cuarto del Super Bowl de febrero, antes que los Patriotas protagonizaran el mayor regreso en la historia del encuentro y dejaran a los Halcones y sus aficionados sorprendidos con el resultado final de 34-28, que significó el quinto título para la dupla de Bill Belichick y Tom Brady.

Esta noche se enfrentarán las versiones de 2017 de ambos equipos, pero en el estadio Gillette, y no en Houston.

“Hemos recibido varias reglas sobre que no debemos hablar de ese partido, solo pensamos en el juego de esta semana”, afirmó el ala cerrada de los campeones, Rob Gronkowski. “Se ve bien en los videos, son un equipo rápido, físico y será complicado”.

El centro de Atlanta, Alex Mack, fue más expresivo: “Solo ves el Super Bowl porque es la última vez que los enfrentamos y es valioso, ya que es su esquema contra el nuestro, puedes aprender de lo que hicimos bien y en lo que ellos destacaron; pero es un nuevo año y debes observar los últimos duelos”.

Ambos equipos han tenidos problemas de cara a la revancha. Los Patriotas (4-2) tuvieron que remontar 14 puntos para vencer a los Jets de Nueva York la semana anterior, mientras que los Halcones y Matt Ryan perdieron el segundo en fila, ambos en casa y ante equipos del Este de la Americana, para ponerse con marca de 3-2.

Atlanta fue superado 36-7 en la segunda mitad por los Bills de Búfalo y los Delfines, incluido un 20-0 de Miami la semana anterior.

Los de Georgia cambiaron al coordinador ofensivo esta temporada, pero los resultados con Steve Sarkisian no han sido los esperados.

“Son un gran grupo”, reconoció el coach de Nueva Inglaterra, Bill Belichick. “Tienen mucho talento, son sólidos en cada posición, la línea ofensiva es buena, el quarterback también, los corredores destacan, los alas cerradas, los receptores, tienen muchos jugadores explosivos y están bien dirigidos, tendremos que hacer muchas cosas bien para poder competir”.

Del otro lado del balón, los Pats han sufrido para cuidar a Brady, aunque la semana pasada los Jets no lo golpearon, y los Halcones llegan al encuentro empatados en el puesto 21 de la Liga con solo 12 capturas.

El triunfo en el Super Bowl de febrero fue el quinto en fila de Nueva Inglaterra sobre Atlanta desde 1998.

Lo que funciona para los Patriotas es que Brady cuente con Gronkowski. Aunque el año anterior Nueva Inglaterra tuvo marca de 12-0 (incluidos los playoffs) sin el ala cerrada, los de Boston mejoran con Rob en el campo, sobre todo después de perder por toda la temporada al receptor Julian Edelman.

“Es un punto clave en nuestra ofensiva”, aseguró Brady. “Es bueno tenerlo, ha trabajado duro, es un gran jugador, me gusta estar con él, tenemos buen entendimiento y esperamos tener el plan adecuado esta semana”.

El ala cerrada tuvo seis recepciones y 83 yardas, además de dos anotaciones ante Nueva York, mientras que Brandin Cooks, recién llegado, tuvo seis atrapadas y 93 yardas.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta