Patriotas, campeón de la Americana; avanza al Super Bowl LI

Nueva Inglaterra arrolló esta noche a los Acereros tras vencerlos 36-17, resultado con el que accedieron al Súper Tazón, donde se medirán a los Halcones de Atlanta

Tom Brady celebra en el juego ante Acereros
Tom Brady celebra en el juego ante Acereros (Reuters )

Foxborough

Patriotas de Nueva Inglaterra le pasó por encima a Acereros de Pittsburgh, al vencerlo por 36-17, con lo cual fijó cita con Halcones de Atlanta en el NRG Stadium de Houston, Texas, para disputar el Súper Tazón LI de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Contrario a lo que se esperaba, Acereros apenas metió las manos sorprendido por completo por la labor del receptor de cuarto año, Chris Hogan, quien se convirtió en el blanco preferido del pasador Tom Brady esta noche, al atrapar nueve envíos para 180 yardas y dos touchdowns.

El estelar pasador de los Pats, por su parte, ganó su sexto título de la Conferencia Americana al tirar tres en las diagonales, dos de ellos con Hogan, de 16 yardas en el primer cuarto y de 34 en el segundo, y uno más con Julian Edelman, de 10 en el tercero.

El corredor LeGarrette Blount aportó otro touchdown, en acarreo de una yarda en el tercero y el pateador Stephen Gostkowski convirtió tres goles de campo, de 31, 47 y 26 yardas.

Para Pittsburgh, el corredor DeAngelo Williams anotó con acarreo de cinco yardas en el segundo y el quarterback Ben Roethlisberger se combinó de 30 con el novato Coby Hamilton en el cuarto, mientras el pateador Chris Boswell hizo bueno intento de gol de campo de 23.

Con este triunfo, Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick aseguraron su sexta aparición conjunta en el ‘juego grande’ de la NFL, donde enfrentarán a Halcones de Atlanta, que hoy se impuso también por paliza de 44-21 a Empacadores de Green Bay.

Patriotas empezó a tambor batiente el encuentro y en apenas 1:52 minutos ya había inaugurado el marcador en el Gillette Stadium, con gol de campo de 31 yardas de Gostkowski, y cuando al periodo le quedaban tres minutos, Brady se hizo presente con el 10-0 en pase de 16 para Hogan, quien estaba totalmente aislado en el fondo de la zona.

No obstante, por algo fue que la ofensiva de Acereros fue la número siete de la temporada regular y en el segundo cuarto respondió con contundencia y se acercó a 6-10, debido a que fallaron el extra, con acarreo de cinco yardas de Williams quien con pura potencia de piernas rompió la línea defensiva local.

En respuesta, cuatro minutos más tarde, los ‘Pats’ reabrieron la brecha con el segundo engarce anotador de la dupla Brady-Hogan, que ahora se combinó con ‘bombazo’ de 34 yardas que agarró mal parada a la secundaria visitante y que fue el 17-6 a su favor.

Hacia el final de la primera mitad, Acereros logró entrar a la zona de anotación, con pase de Roethlisberger para Jesse James, el cual fue anulado en la revisión por los oficiales y, al final Pittsburgh tuvo que conformarse con gol de campo de 23 yardas de Boswell, que dejó el tanteador 9-17 al medio tiempo.

Con contundencia tanto a la ofensiva como a la defensiva, Nueva Inglaterra impuso su ley en el tercer cuarto, del que salió con una ventaja de 33-9 que ya parecía inalcanzable, sobre todo debido a que la defensiva visitante había sido por completo incapaz de frenar al rival.

La gente del entrenador en jefe Bill Belichick arrancó su seguidilla de 17 puntos con gol de campo de 47 yardas de Gostkowski, enseguida, Blount sumó siete más a la causa con acarreo de una que taladró la línea de scrimmage justo por el centro y terminó con combinación de 10 entre la estelar dupla de Brady y Edelman, justo al centro del campo.

Mal y de malas, justo cuando su defensiva respondió deteniendo a Brady y compañía, Acereros sufrió una dolorosa pérdida del balón, cuando el ‘Big Ben’ fue interceptado por el esquinero Eric Rowe, error del cual se derivó uno más de Gostkowski, este de 26 yardas y que puso el tanteador 36-9.

Con el boleto al ‘Súper Domingo’ ya en la bolsa, los ‘Pats’ bajaron la intensidad, con lo cual Acereros ‘maquilló’ un poco el tanteador hacia el final del encuentro, con pase anotador de Roethlisberger para Hamilton, de 30 yardas para dejar el definitivo 36-17 con la conversión de dos puntos.

Del lado local, Tom Brady completó 32 de sus 42 intentos de pase, con ganancia de 384 yardas y tres touchdowns, sin intercepciones, en tanto para la visita, Ben Roethlisberger se fue con 31 de 47 en pases completos, 314 yardas, una anotación y uno interceptado.