Ofensiva de Patriotas contra defensa de Cuervos

El equipo de Nueva Inglaterra tendrá enfrente a una de las defensivas más potentes de la temporada, los Cuervos de Baltimore, los cuales ya cuentan con su boleto a los playoffs

Cuervos vs. Patriotas
Cuervos vs. Patriotas (AP)

Foxboro, Estados Unidos

Sin el ala cerrada Rob Gronkowski, por lesión, Patriotas de Nueva Inglaterra (10-2) busca asegurar su pase a la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano, este lunes cuando enfrente a Cuervos de Baltimore (7-5) en el Gillette Stadium de esta ciudad.

A principios de esta semana, la directiva de los "Pats" dio a conocer que Gronkowski, quien había batallado con lesiones esta temporada, sería colocado en la reserva de lesionados, lo cual significa que se perderá el resto de la temporada debido a una operación en la espalda a la que se sometió en días pasado.

Todavía tratando de asimilar este duro golpe, la gente del entrenador en jefe Bill Belichick deberá recibir a Baltimore, una de las defensivas más duras de la liga, apenas en la semana 14 de acción, confirmar el boleto a los playoffs.

Hasta el momento, Nueva Inglaterra tiene un escenario sencillo, pues lo "único" que necesita es ganar a Baltimore y esperar una derrota o un empate de Delfines de Miami (7-5) ante Cardenales de Arizona (5-6-1), este domingo en el Hard Rock Stadium de los "cetáceos".

En caso de que se combine el triunfo de Delfines con el triunfo de Patriotas, este último también aseguraría el descanso de primera ronda si Acereros de Pittsburgh (7-5) pierde o empata con Bills de Buffalo (6-6).

Al margen de todo esto, los "Pats" tendrán un invitado incómodo este lunes en el Gillette, luego que enfrentarán a la mejor defensiva de la Liga, que acepta, apenas, 296.1 yardas y 17.2 puntos por partido, lo cual seguramente le hará la vida difícil al mariscal de campo Tom Brady.

No obstante, pese a la ausencia del "Gronk", Brady todavía tiene un buen arsenal a su disposición con los receptores Julian Edelman y Martellus Bennett, además del corredor LeGarrette Blount, segundo mejor anotador de la Liga en lo que va de la campaña, con 13 arribos a las diagonales.

La mejor apuesta para Baltimore es, precisamente, su defensiva, ya que la única de este calibre que Patriotas ha enfrentado, la de Halcones Marinos de Seattle (8-3-1), le impuso una de las dos derrotas que ha sufrido esta temporada, un cerrado 24-31 hace un mes.

El problema para Cuervos es que, si los papeles se invierten, su ofensiva global es apenas la número 17 de la Liga, con 347.7 yardas y 21.3 puntos obtenidos por encuentro, en tanto la defensa local es la número nueve, con 337.2 yardas y 17.2 puntos admitidos por encuentro.

Del mismo modo, en tanto su ataque aéreo, encabezado por el pasador Joe Flacco con los receptores Mike Wallace y Steve Smith, es digno de respeto al ubicarse en el puesto 12 de la NFL, su ataque terrestre es apenas el número 28, con Terrance West como su mejor hombre por tierra con 650 yardas esta campaña.

Así, si Baltimore, que lucha con Pittsburgh por el banderín de la División Norte de la AFC, quiere tener una esperanza de salir con la mano en alto del Gillette, necesita aprovechar la ausencia de Gronkowski y mantener la presión sobre Brady, tal como Seattle lo hizo en su duelo de la semana 10.

En cambio, si Patriotas quiere amarrar, de una vez, su sitio en la postemporada, tiene que hacer valer su condición de local, darle protección a su pasador y establecer su ataque terrestre mediante Blount.

Patriotas y Cuervos darán el cerrojazo de la semana 14 de acción en la temporada 2016 de la NFL, cuando se enfrenten este lunes por la noche en la grama del Gillette Stadium de Fóxboro, Massachussets, en punto de las 20:30 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:30 del centro de México.