Panthers: Con opciones de repetir

La recuperación de Kelvin Benjamin ilusiona a Carolina, que se quedó cerca de su primer trofeo Vince Lombardi

Cam Newton
Cam Newton (AP)

Ciudad de México

L as Panteras de Carolina perdieron dos partidos en toda la campaña anterior, el de la Semana 16 ante los Halcones de Atlanta, y el Super Bowl 50 frente a los Broncos de Denver.

El equipo de Charlotte tuvo el mejor año de su historia, con el quarterback Cam Newton como el Jugador Más Valioso de la Liga, y Ron Rivera como el coach del 2015. Hasta que aparecieron Von Miller y compañía.

Los Broncos superaron a Carolina con la defensiva, pero para este año las Panteras recuperan a su receptor estelar y la mira está de nuevo en el Super Bowl.

Newton tuvo el mejor año de su carrera, ya como un pasador que sabe leer las defensivas rivales (3,837 yardas, 35 TD’s), aunque se mantiene como una amenaza por tierra (636 y 10).

Cam recupera a su blanco favorito, Kelvin Benjamin, quien se perdió la temporada pasada por una lesión, después que en su año de novato tuvo 1,008 yardas y nueve anotaciones.

Para las rutas cortas, Carolina tiene a uno de los mejores alas cerradas de la Liga, Greg Olsen, segundo en su posición en yardas, tras Rob Gronkowski.

El resto de las armas para Cam son discretas, Ted Ginn Jr. vuelve a su lugar como segundo receptor, y Devin Funchess aportará.

Para correr, Jonathan Stewart repetirá como titular, tras 989 yardas la campaña anterior; cuenta con la ayuda de uno de los mejores fullbacks de la NFL, Mike Tolbert.

La clave para tener el segundo mejor ataque terrestre de la NFL fue la línea, exhibida en el Super Bowl, pero que cuenta con el centro Ryan Kalil y el guardia Trai Turner, seleccionados al Pro Bowl, y Michael Oher que resurgió.

DUDAS EN EL PERÍMETRO

La sexta mejor defensiva de la Liga se construye desde el frente. Charles Johnson fue recontratado y Kony Ealy tuvo un gran Super Bowl, mientras que en los tacles Kawann Short registró 11 capturas y Star Lotulelei es garantía.

Por si fuera poco, su primera selección del Draft fue Vernon Butler y de Atlanta arribó Paul Soliai, aunque se retiró Jared Allen.

Los apoyadores los encabeza Luke Kuechly, habitual en las opciones a Defensivo del Año, lo acompañan el veterano Thomas Davis y Shaq Thompson.

En la secundaria se marchó su líder Josh Norman, después que el equipo le retirara la etiqueta de jugador franquicia, así como Cortland Finnegan y Roman Harper, ambos a Nueva Orleans.

Los esquineros serán los novatos James Bradberry y Daryl Worley. Kurt Coleman que tuvo buen año con las Panteras seguirá como safety fuerte, pero Tre Boston deja dudas en el otro sitio.

Lo débil de la división pone a Carolina como un candidato al título de la Conferencia Nacional. Todo puede iniciar con una revancha ante Denver.