Auténticos Tigres y Pumas CU, clásica final universitaria

Por octavo año consecutivo, el Tazón 'Roberto Tapatío Méndez' tendrá como protagonistas a los cuadros de la UNAM y la UANL

Auténticos Tigres se medirá a Pumas CU
Auténticos Tigres se medirá a Pumas CU (Mexsport)

Ciudad de México

El estadio Gaspar Mass de Monterrey será la sede de una final universitaria que ya se ha vuelto un clásico en el futbol americano colegial de nuestro país.

Con sólo un partido perdido en la temporada, los Auténticos Tigres de la UANL recibirán a los Pumas CU, un duelo que se ha repetido en el Campeonato de la ONEFA desde 2009.

De los siete enfrentamientos previos entre estas dos casas de estudios, son los regios quienes llevan la ventaja con cuatro finales ganadas (2009, 2011, 2012, 2015), mientras los capitalinos lograron alzarse victoriosos en tres ocasiones (2010, 2013, 2014).

La ofensiva de los norteños, comandada por el mariscal de campo Jesús Maya Charles, los Auténticos Tigres se medirán ante la defensiva de Pumas CU, que busca revancha tras la derrota 28-7 que sufrieron a mediados de temporada y evitar un bicampeonato por parte de los de la UANL.

El Tazón Roberto Tapatío Méndez, conocido bajo ese nombre desde la edición del año pasado, se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre en punto de las 19:00 horas.