Se transmitirán partidos de ONEFA y CONADEIP por TV pública y privada

El Canal 11 del IPN, TV UNAM, MVS y SPR se aliaron para hacer llegar los juegos de Liga Mayor a los televisores mexicanos y fortalecer el crecimiento de este deporte a nivel estudiantil

Los partidos de la ONEFA y CONADEIP serán transmitidos por MVS, Canal 11, TV UNAM y SPR
Los partidos de la ONEFA y CONADEIP serán transmitidos por MVS, Canal 11, TV UNAM y SPR (Michel Cruz)

Ciudad de México

El futbol estudiantil en México llegará a más personas en México, pues con la alianza entre Canal 11, TV UNAM, MVS y Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), los partidos de toda la temporada en Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) serán transmitidos por señal televisiva, incluidos  aquellos encuentros que enfrenten equipos de ambas ligas.

Ante este convenio, Raúl Rivera, presidente de la ONEFA, destacó la importancia de esta alianza que, rompió las barreras que existían entre la televisión pública y privada y que será de beneficio para este deporte en nuestro país.

“Este es un buen ejemplo de lo que se puede hacer en el país. El generar una sinergia positiva para todos y donde todos salgan beneficiados. Me siento muy contento de lo que hoy ha sucedido” dijo el titular de la asociación.

Las transmisiones de los partidos serán de acuerdo al calendario establecido por ambos organismos deportivos y tendrán un alcance de hasta 26 estados de la república, lo cual permitirá fortalecer la práctica de este deporte en México.

RIVERA BUSCARÁ QUE EL AMERICANO COLEGIAL CREZCA EN MÉXICO

Además de este convenio, Rivera prevé seguir implementando más estrategias para seguir acercando al público en general a este deporte.

“En mi caso yo tengo muy claro que va a ser una presidencia diferente a las que ha habido, será itinerante. Voy a estar en diferentes estados de la república difundiendo y promoviendo el futbol americano, asistiendo a diferentes equipos y  creo que eso será benéfico para impulsar nuestro deporte”.

Sobre la alianza con CONADEIP, esclareció que uno de los puntos clave para hacerla posible fue el diálogo y acuerdos que fueran benéficos para ambas partes. “Pues creo que tratar de plasmar claramente reglamentos. A partir de cómo y cuándo se podría realizar esta relación deportiva. Y una vez con las cosas claras, las cosas surgieron de manera bastante fácil”.

En cuanto a la buena aceptación que existe hacia el futbol americano y el panorama alentador que se acerca con este tipo de alianzas, los convenios televisivos y el acercamiento de grandes partidos como el regreso de la NFL en México, Raúl Rivera siente que son oportunidades que se presentan para llegar a un público mayor.

Desde luego. Cuando hay este tipo de eventos, hay desde luego publicidad, promoción y es algo que debemos aprovechar como deporte”, finalizó.