Revelan fecha de preventa para juego de NFL en México

El partido entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo 21 de noviembre.

Ciudad de México

La NFL reveló que la preventa de boletos para el juego entre Raiders y Texanos será en Ticketmaster y comenzará el 26 y 27 de julio para clientes Banorte, mientras la venta al público en general será un día después y con preferencia para aquellos usuarios que se hayan registrado previamente y que contarán con un folio de identificación para su compra, confirmó Arturo Olivé, presidente de la NFL México.

Los precios irán desde los 550 hasta los 6 mil 50 pesos; la terminación de 50 se debe en homenaje a los 50 años del Estadio Azteca.

"Cabe mencionar que algunos de estos precios son mucho más accesibles en comparación  con el precio del boletaje en Estados Unidos para un partido de temporada regular de la NFL como este", detalló Olivé durante la conferencia de prensa.

De acuerdo con el directivo, la venta de boletos estará restringida a cuatro por persona, con el fin de dar oportunidad a más personas de asistir al partido. Añadió que también tendrán preferencia los 110 mil aficionados que hicieron un preregistro en el portal de la NFL.

Además para las personas que no logren obtener un boleto tendrán la opción de verlo en pantallas de Cinemex, restaurantes, pantallas instaladas en algunos puntos de la ciudad y la transmisión por el canal de deportes ESPN.

Arturo Olivé dijo que con este partido también se espera la llegada de visitantes de Latinoamérica y Estados Unidos, y aunque no tienen un estimado de la derrama económica generada por el partido se esperan entre 6 y 8 mil estadunidenses, por lo que ya se ofrecen paquetes turísticos.

Sobre los aficionados que no se registraron en el portal de la liga o que estén afiliados al banco, el representante de NFL en nuestro país dijo que se harán cortes a partir del 1 de agosto todos los lunes para ver cómo se desarrolla la venta previa.

Afirmó que si habrán lugares que no estarán disponibles por la poca visibilidad que ofrecerán a los espectadores. “Estamos buscando que evidentemente sean los menos posibles para tener el mayor número de asistentes al estadio”.

Sobre la piratería y la reventa, mencionó que se está trabajando en conjunto con Ticketmaster y diferentes entidades para combatir este problema.

En cuanto a algún espectáculo de medio tiempo, Olivé aclaró que aunque se está en pláticas para ello, no puede confirmar que será pero que sí habrá una serie de eventos en la semana previa al juego. “Todavía no llegamos a una definición para un espectáculo previo o de medio tiempo, pero lo estamos platicando previamente y lo comunicaremos en su momento”.

Mencionó que los avances en las remodelaciones del recinto van muy avanzadas y el aforo quedará definido entre 80 y 85 mil aficionados.

Asimismo, añadió que se están llegando a acuerdos con las autoridades de la Ciudad de México como de otras ciudades del país para concretar la posibilidad de tener pantallas en algunos puntos públicos así como la transmisión del partido en las salas de Cinemex y en restaurantes.

Sobre la polémica surgida a partir del grito de 'Puto' en los juegos de la selección mexicana, el dirigente aseguró que en la NFL "estan convencidos que la afición mexicana mostrará lo mejor a México y el mundo y que el partido se podrá desarrollar como se desarrolla cualquier otro”. 

El partido, programado para el 21 de noviembre, formará parte de los festejos en conmemoración al quincuagésimo aniversario del Coloso de Santa Úrsula y será transmitido a través de ESPN y Televisa.