CU o el Estadio Azteca, opciones para NFL México

Ambos estadios, propuestos para recibir un partido de temporada regular de la NFL, tendrían que adaptar sus vestidores, pues se requiere que tengan capacidad para 100 personas.

Ciudad de México

Aunque todavía no se ha definido si la Ciudad de México recibirá un encuentro de la NFL, dos sedes se preparan para recibir el visto bueno de la comitiva de la Liga que ha viajado desde Nueva York para observar cada una de las instalaciones.

El Estadio Azteca, lugar donde se celebró en el 2005 un juego de temporada regular ente los Cardenales de Arizona y los 49's de San Francisco, y el Olímpico Universitario, son los colosos que se han propuesto para el evento.

"El Estadio Azteca y Ciudad Universitaria han sido unas de las opciones que hemos puesto sobre la mesa en Nueva York, creo que el avance que hemos tenido con estos dos estadios ha sido muy bueno; hemos tenido múltiples visitas de expertos en diferentes temas", explicó el director general de la NFL México, Arturo Olivé.

Sin más detalles sobre si los directivos han dado luz verde para que México sea sede de un encuentro de temporada regular, Olivé explicó que aún hay temas en los que se deben de trabajar, como los vestidores en los dos estadios.

"El tema de vestidores en los estadios ha sido importante, ya que están equipados para equipos de futbol soccer y no para futbol americano. Se necesita que los estadios tengan un lugar con una capacidad para 100 personas, por lo que ha habido disposición de las autoridades para una adaptación de los vestidores", comentó.

En los próximos días seguirán las reuniones con gente de Nueva York, quienes mantienen la expectativa de si México es un lugar adecuado para recibir el evento, ya que recientemente se consideró como el primer país, fuera de Estados Unidos, con mayor afición a la NFL.