Requisito para NFL en México, al “80 por ciento”

El trabajo sobre las exigencias de la liga para un duelo de temporada regular en nuestro país va por buen camino, dijo Arturo Olivé

El Estadio Azteca recibirá una comitiva de la NFL
El Estadio Azteca recibirá una comitiva de la NFL (Mexsport)

Ciudad de México

Arturo Olivé, director de NFL México, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, apuntó que la labor de su oficina para cumplir con los requisitos de un duelo oficial en nuestro país cuenta con un "80 por ciento; y ese veinte (restante), estamos en la zona roja".

Sin embargo, el directivo señaló que "es prematuro hablar de fechas y de equipos cuando todavía estamos metidos en este proceso que es largo; por el momento no hay nada, lo que sí hay es un trabajo intenso de la oficina para llenar todos los requisitos que nos piden, con la idea de, eventualmente, poder tener eventos de este tipo en México".

Para la realización de un encuentro regular en suelo tricolor, la NFL consideraría tres aspectos primordiales a resolver para hacerlo realidad en el Estadio Azteca:

Los vestidores están diseñados para equipos de futbol y no son suficientemente grandes para un cuadro de futbol americano.

La infraestructura técnica (es decir, intercomunicación entrenadores, pasadores; línea de banda y palco de entrenadores) considerablemente tienen que mejorar.

El espacio para los medios de comunicación (transmisión, prensa, etcétera).

Además, la competencia consideraría "el que un equipo acepte ceder los derechos sobre uno de sus juegos como local, acuerdos de transmisión por televisión y la compatibilidad con las necesidades del calendario, entre otros factores de relevancia significativa".