NFL analizará el Estadio Azteca

Una diligencia de la liga estadunidense de futbol americano visitará próximamente México, se reunirá con autoridades y revisará al Coloso de Santa Úrsula

El Estadio Azteca recibirá una comitiva de la NFL
El Estadio Azteca recibirá una comitiva de la NFL (Mexsport)

Ciudad de México

En un par de semanas, después del duelo de la Semana 8 (1 de noviembre) entre Detroit Lions y Kansas City Chiefs, que se jugará en el Estadio de Wembley, Inglaterra, una comitiva de la NFL (Populous, firma de arquitectos que labora con la liga para la remodelación de sus recintos) viajará para visitar el Estadio Azteca, sede para el eventual regreso del futbol americano a México.

"El trabajo que haremos en México será para determinar si el estadio pude estar listo", dijo Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de NFL internacional para la página oficial de la liga.

"Aún no hay una decisión definitiva, pero trabajamos duro para llegar (a utilizar el Estadio Azteca)", continuó el directivo de la NFL, quien puntualizó tres aspectos primordiales para hacer realidad un encuentro en suelo tricolor; incluso, el plazo para concretar la viabilidad del evento se tiene que dar en las próximas cuatro a seis semanas.

  1. Los vestidores están diseñados para equipos de futbol y no son suficientemente grandes para un cuadro de futbol americano.
  2. La infraestructura técnica (es decir, intercomunicación entrenadores, pasadores; línea de banda y palco de entrenadores) considerablemente tiene que mejorar.
  3. El espacio para los medios de comunicación (transmisión, prensa, etcétera).

De llevarse la NFL una respuesta satisfactoria ante los inconvenientes antes puntualizados, un cotejo en 2016 estaría a la vuelta de la esquina; "sería fantástico si lográramos hacerlo el próximo año", remató Mark Waller.