Quieren más de un partido de NFL por temporada

Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de Administración de Televisa reconoce que era primordial para el Grupo regresar la NFL al Azteca y buscan cerrar otros encuentros en el futuro

Emilio Azcárraga Jean
Emilio Azcárraga Jean (Especial)

Ciudad de México

La NFL tardó 11 años en regresar a México con un partido de temporada regular, pues desde la llegada del  comisionado Roger Goodell se exploraron los modelos de negocio adecuados e incluso se valoraron sedes alternas al Estadio Azteca para poder mantener el contacto con los fans en el mercado mexicano.

Sin embargo, para Grupo Televisa, quien transmitirá el partido entre Raiders y Texans en televisión abierta  el próximo 21 de noviembre, era una prioridad traerlo de regreso al recinto con mayor aforo en el país.

“Como sucedió con la Fórmula 1, otorga una proyección muy importante para nuestro país, la verdad es que el poder regresar un partido de la NFL era muy importante, regresarlo a estado Azteca era fundamental para nosotros”, reconoció Emilio Azcárraga, Presidente del Consejo de Administración de Televisa el pasado fin de semana.

Azcárraga Jean disfrutó con su familia del Gran Premio de México y en su visita al paddock habló sobre varios temas con La Afición, entre ellos adelantó la intención de que en el futuro se lleve  a cabo más de un encuentro.

“Con todas las remodelaciones que se han hecho la gente de la Liga está muy contenta, es una ventana más que hay para México, evidentemente vamos a tener un lleno total y ojalá que no estemos hablando de un solo juego, sino de varios partidos durante la temporada regular”, agregó el empresario.

La NFL International Series se inauguró en el Coloso de Santa Úrsula en el 2005 con la victoria de los Cardenales de Arizona sobre los 49´s de San Francisco, desde entonces solo había visitado la ciudad de Londres, que desde 2014 tiene tres partidos al año en el Estadio de Wembley. Aunque esta temporada también visitaron Twickenham, la catedral inglesa del Rugby  y ya tienen dos partidos confirmados para 2017, con los Jaguares de Jacksonville y Delfines de Miami actuando como locales.