‘Eh, puto’, el invitado incómodo de la NFL en México

Este grito que tuvo su origen en la Liga MX, se hizo presente en el encuentro del año pasado entre los Raiders y los Texanos

Fan de los Raiders en el duelo de NFL en México ante Texanos
Fan de los Raiders en el duelo de NFL en México ante Texanos (Mexsport)

Ciudad de México

El juego de NFL en México entre Raiders y Patriotas está cada vez más cerca. Se vive un ambiente de fiesta entre los aficionados al futbol americano en la Ciudad de México y pareciera que no hay nada que pueda empañar esta celebración.

Sin embargo, el triste célebre grito de 'eh, puto' apareció hace un año y causó polémica en el duelo entre Oakland y los Texanos de Houston, donde varios fans del deporte de las tacleadas fueron partícipe de ello y otros reprobaron que se haya adoptado fuera de un juego de futbol soccer, disciplina en la que originalmente fue creado.

En aquella ocasión, los aficionados de Raiders, que eran mayoría en el Estadio Azteca, lanzaban la frase homofóbica cada que el equipo de Houston realizaba una patada de despeje, gol de campo o punto extra.

Se han realizado varias campañas para erradicar este grito; sin embargo, no se ha podido eliminar, llegando a otras disciplinas como lo es la propia NFL y el Mundial del frontón celebrado en la Ciudad de México.

Asimismo el Director General de NFL México Arturo Olivé, aseguró que dicha expresión es reprobable y este partido será una oportunidad de presentar la mejor cara de nuestro país: "Nos hemos unido a la campaña para evitar que se repita".

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL méxico! *pagando con cualquier tarjeta