Oficial: Tendrá México partido regular NFL 2016

Se confirmó el regreso del futbol americano profesional de los Estados Unidos a suelo tricolor en este mismo año; Houston vs. Oakland en el Azteca; además, la liga pactó tres juegos más en el Coloso de Santa Úrsula 

Texans vs. Raiders en México
Texans vs. Raiders en México (NFL)

SAN FRANCISCO, California

Un partido de NFL en México sí se jugará en este 2016, así lo confirmó el comisionado Roger Goodell, a dos días del Super Bowl 50 entre Panteras de Carolina y Broncos de Denver, duelo que se llevará a cabo en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

MÉXICO, CUARTO PAÍS que más juegos de la NFL ha tenido en la historia, con 8. 

 

Los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland (que será el cuadro local) se enfrentarán el próximo 21 de noviembre en el estadio Azteca.

"Regresaremos a México la próxima temporada; el 21 de noviembre será entre los Raiders y los Texans", dijo Goodell. Esperamos que este juego en México inspire y atraiga a más aficionados para el futbol americano".

"Después de 10 años ya les tengo una buena noticia: volvemos a México"

Cardenales de Arizona y 49's de San Francisco, en el 2005, congregaron a poco más de 103 mil fanáticos en el Coloso de Santa Úrsula, uno de los mejores registros para un cotejo de campaña regular de NFL. 

"El contrato es para tres partidos en el Estadio Azteca; es un año muy importante, con el 50 aniversario del estadio", dijo Yon De Luisa, vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa. "Tendremos que construir dos vestidores nuevos, con rampas al campo, y estamos instalando fibra óptica en el estadio".

Es por eso que, continuó De Luisa, "después de las remodelaciones tendremos una capacidad de 87 mil aficionados en el Azteca". 

El Secretario de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid, enfatizó que "el éxito que tuvimos con la Fórmula Uno en 2015 fue clave para lograr el regreso de la NFL".

Por su parte, Mark Davis, dueño de los 'Malosos', apuntó que "para nosotros es como jugar en casa, no nos sentiremos de visitantes con la nación Raider en México".

Además, Mark Waller, vicepresidente de NFL Internacional, destacó que "la Ciudad de México es la séptima con más fanáticos en toda Norteamérica; sólo seis equipos en Estados Unidos tienen un mercado mayor".