La NFL confirma cuatro partidos en Londres

La liga dijo que el martes anunciará los equipos y las sedes para los encuentros.

Londres albergará cuatro partidos de temporada
Londres albergará cuatro partidos de temporada (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

La NFL jugará cuatro partidos de temporada regular el próximo año en Londres.

La NFL empezó a jugar partidos de temporada regular en Londres en 2007, y en años recientes ha disputado tres partidos por temporada en la capital británica. La liga jamás ha jugado cuatro partidos en una temporada en Londres.

La mayoría de los encuentros han sido en el estadio Wembley, aunque esta temporada se disputó uno en Twickenham.

"Seguimos muy emocionados por la pasión y el cariño por la NFL de parte de nuestros millones de fanáticos en el Reino Unido", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. "Londres es una ciudad maravillosa, hemos tenido un gran respaldo de nuestros fanáticos, del alcalde Khan y de otros líderes gubernamentales y socios comerciales, y estamos entusiasmados por dar el próximo paso en el Reino Unido jugando cuatro partidos en Londres la próxima temporada".

El alcalde Sadiq Khan catalogó a Londres como el hogar internacional de la NFL.

"Es una noticia fantástica que Londres albergue cuatro partidos de la NFL, no sólo para los millones de fanáticos del deporte que pueden disfrutar de nuestros famosos estadios, sino también porque confirma nuestro estatus como la opción preferida para organizar los principales eventos deportivos del mundo", dijo Khan.

La NFL también podría volver a jugar un partido en México el próximo año, después del éxito del encuentro de noviembre entre los Raiders y Texans en el estadio Azteca.